Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
En la noche del lunes llegaron a Peñaranda de Bracamonte 260 cubanos que han sido acogidos durante dos noches y con cariño por la ciudad. En total han pernoctado en Peñaranda, dos obispos, 30 sacerdotes, media docena de religiosas y jóvenes de las once diócesis del país. Todas estas personas han pernoctado en el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala, cedido para la ocasión por el Ayuntamiento. Otras muchas personas, empresas, y entidades como el colegio de la Encarnación de Peñaranda han contribuido para facilitar esta visita y hacer que los participantes en este viaje tengan todo lo necesario para garantizar una estancia confortable a su paso por la ciudad de Peñaranda.
Una de las piezas clave de la organización de esta peregrinación es el delegado diocesano de misiones, arcipreste de la zona, José Miguel González, que está pendiente de que todo esté en orden hasta su partida hoy hacia la ciudad portuguesas de Aveiro. También son piezas clave de la organización, los dos obispos llegados desde Cuba: Monseñor Juan Gabriel, obispo de Matanzas y presidente nacional de Pastoral Juvenil, y Monseñor Eloy Ricardo Domínguez, obispo auxiliar de la Habana, además del padre Junior Antonio Delgado Martínez, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional.
Uno de los momentos destacados de este encuentro fue la entrega de tres mangos cubanos por parte de los peregrinos a las hermanas del colegio de la Encarnación como símbolo de agradecimiento por la acogida en la ciudad de Peñaranda, que valoraron con la que quedaron encantados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.