Borrar
Una fuente pública en Pedrosillo el Ralo. EÑE
Pedrosillo el Ralo declara el agua no apta para el consumo

Pedrosillo el Ralo declara el agua no apta para el consumo

El Consistorio pide apoyo a la Diputación con la instalación de depósitos temporales ·

EÑE

Pedrosillo el Ralo

Miércoles, 26 de junio 2024, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consistorio de la localidad armuñesa de Pedrosillo el Raloha declarado el agua de la localidad no potable al detectarse plomo y turbidez que excedían los parámetros legales. Como primera medida, para garantizar el suministro a los vecinos se ha solicitado apoyo a la Diputación con la instalación de depósitos temporales desde los que suministrar de forma gratuita agua a los vecinos.

El Ayuntamiento está a la espera de la llegada de estos depósitos temporales que se solicitaron a primera hora de la mañana y se ha previsto que se instalen en el almacén municipal por su accesibilidad para todos los posibles usuarios.

Tal como indicó el alcalde, Miguel Ángel Esteban: «El plomo que se ha detectado en la analítica ya sabemos que corresponde al punto de extracción y ese problema se ha solucionado cambiando el punto en el que se saca el agua. Con respecto a los datos de turbidez, los parámetros legales han cambiado y se han reducido. Para intentar solucionar este segundo factor se va a intentar realizar una limpieza del depósito».

En la localidad ya se ha realizado un contra análisis para revisar las cifras del suministro. En el municipio hay 150 vecinos censados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios