Borrar
La Casa Consistorial de Calzada de Valdunciel. EÑE
Sin pausa para lograr de Calzada de Valdunciel un municipio perfecto
CALZADA DE VALDUNCIEL

Sin pausa para lograr de Calzada de Valdunciel un municipio perfecto

Una nueva depuradora en obras, el futuro museo etnográfico y la puesta en marcha de la guardería son algunas de las mejoras que ya están en desarrollo

EÑE

Calzada de Valdunciel

Jueves, 26 de septiembre 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La mejora de las infraestructuras municipales al servicio de los vecinos en la localidad de Calzada de Valdunciel pasa, no solo por la inversión económica, sino por atender las demandas de los residentes para los que comenzará en breve la construcción de una nueva depuradora, una gran obra por el destacado montante económico que supondrá con 700.000 euros previstos. Esta nueva dotación para la localidad será posible gracias a la colaboración entre la Junta, Diputación y el Ayuntamiento.

«Además, hemos comprado un terreno en la calle Cilla para construir un edificio que albergará un museo etnográfico», indicó el alcalde Román Hernández, «la previsión es que cuente con 2.000 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, para exponer desde aperos de labranza hasta los enseres que se usaban en las casas de antaño».

Otro de los proyectos en los que trabaja el Consistorio es la recuperación de las antiguas fuentes y lavaderos para conservar la identidad del pueblo así como la ampliación con 2.000 metros cuadrados del parque de la Ronda Norte.

Otro de las mejoras que han entrado en funcionamiento hace poco ha supuesto facilitar la conciliación laboral y familiar a los vecinos con la transformación del edificio del antiguo centro de salud en una guardería que completa sus servicios con una ludoteca e incluso un centro de negocios que se pondrá en breve en marcha.

El medio ambiente es otro de los elementos en los que trabaja el Consistorio y dentro de sus objetivos se ha llevado a cabo la limpieza del arroyo de la Vega, que se desbordó el pasado enero. Se han limpiado más de 3.000 metros cuadrados de este arroyo y solicitado por escrito a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que haga la limpieza de la zona de su competencia, para evitar desbordamientos en el tramo urbano que ya se ha adecentado.

Quejas por el servicio de correos

Las quejas en la localidad por lo que los vecinos y administraciones valoran como «deficiente» servicio de Correos abundan desde hace un año, ante la pérdida de cartas de hospitales, juzgados, etc, que no llegan a sus destinatarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios