Topas
Sábado, 14 de junio 2025, 21:33
La animación y el ambiente que desprendían este sábado las calles de Topas desde las primeras horas de la mañana presentían la buena jornada taurina prevista con los tradicionales encierros urbanos y el paseo con minibueyes para los más pequeños. Una jornada marcada por la emoción, la convivencia y el respeto por las tradiciones con motivo de las celebraciones festivas en honor a San Antonio.
En este sentido, el día ha comenzado con el primero de los encierros urbanos, celebrado a las 12:30 horas. Las calles de la localidad se han llenado de ambiente festivo mientras un novillo y una vaquilla han recorrido el trazado ante la atenta mirada de los vecinos. El segundo encierro, esta vez con dos novillos de la ganadería ‘La Herguijuela’, ha repetido éxito de participación y ha dejado imágenes llenas de adrenalina y buen humor.
Uno de los momentos más entrañables del día se ha vivido con el encierro infantil, donde los más pequeños han disfrutado de una experiencia única corriendo delante de minibueyes.
Para este domingo, último día del programa festivo, el Consistorio tiene preparado un cierre por todo lo alto. A las 12:30 horas, se celebrará un nuevo encierro urbano, seguido de una vistosa exhibición de coches antiguos. A las 15:00 horas, la plaza Mayor será escenario de la tradicional paella popular, uno de los actos más esperados por vecinos y visitantes, y como cierre final, habrá partido de pelota a mano.








































Publicidad
- 1 Encuentran muerto al exalcade de Arabayona dentro de su coche
- 2 El doble grado cuya nota de corte se dispara en Salamanca: de 6,7 a 13,2
- 3 Los seis ediles del PSOE de San Martín del Castañar se van por sentirse «maltratados» por el partido
- 4 La voluntad de Michu respecto a su hija que afecta directamente a José Ortega Cano
- 5 Detenido tras fugarse con un coche que no era suyo y abandonarlo tras sufrir un accidente
- 6 Susto en la A-62: un coche y un camión chocan contra una pieza caída de otro vehículo
- 7 Qué ha ocurrido en Salamanca este miércoles 9 de julio de 2025
- 8 Un coche queda atravesado en la avenida de Salamanca tras un aparatoso choque
- 9 Estos son los toreros que protagonizarán la feria de Guijuelo
- 10 El sencillo y efectivo truco japonés con el que sacar el calor del coche en pocos minutos
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.