Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Uno de los paraísos veraniegos más frecuentados a escasos kilómetros de la capital es el río Tormes a su paso por Huerta. En este término municipal se encuentra el conocido como codo del Tormes. El río a su paso por esta localidad gira bruscamente hacia el oeste.
Se trata de un paraje con encanto del noreste de la provincia de Salamanca. La lámina de agua del cauce, la sombra creada por el arbolado, la vegetación y los regadíos, principalmente de maíz, contribuyen a crear un agradable ambiente fresco que es muy agradecido en los días más calurosos del año.
El Ayuntamiento de este municipio es consciente de lo privilegiada que es esta localidad por gozar con este recurso natural, razón por la cual no escatiman esfuerzos en mantener limpio todo el entorno.
Aunque no se trata de una zona de las denominadas de baño permitido, muchas personas aprovechan su visita a este espacio para darse un remojo.
Cuenta este espacio con al menos cuatro playas. Una de ellas es la conocida como de los barcos. «Este nombre viene porque era usado por los agricultores para cruzar con barcos a la otra orilla», detalla José María Casado Fortín, alcalde de Huerta. Esta es la más conocida porque en sus inmediaciones se encuentra el muy frecuentado chiringuito municipal que gestiona una empresa. Es uno de los lugares preferidos para disfrutar del aire libre en un lugar con sombra en los días con temperaturas más elevadas del verano.
Al otro lado del cauce se puede ver la playa de Las Rameras.
Las otras dos playas se encuentran a ambos lados del puente que cruza el río Tormes.
La zona cuenta con bastantes recursos a disposición de los vecinos y visitantes. Hay árboles, el campo de fútbol 7 y una zona de autocaravanas. «La zona de caravanas normalmente está muy concurrida y el año pasado nos concedieron el reconocimiento como zona mejor adecuada para caravanas en la provincia», presume el regidor.
En el casco urbano pero en un lugar destacado por mirar hacia el río hay otra terraza muy socorrida para la organización de cenas, meriendas, comidas, celebraciones o reuniones. También hay un hostal y un albergue que goza de generosas instalaciones que en breve se quieren volver a poner en funcionamiento para incrementar las grandes razones de esta localidad para recibir visitas.
También se ofrecen rutas a caballo y la práctica de piragüismo.
Huerta es una localidad con historia y un patrimonio rural agradable además de contar con instalaciones municipales que atraen a muchas personas para hacer uso de las misma. Un ejemplo son las destinadas al deporte. Además destaca la inquietud cultural de sus vecinos que se ve plasmada en variadas propuestas.
A su paso por Huerta y tomando como referencia el río Tormes, son varias las rutas existentes. Una de ellas transcurre por la rivera, otra por el parque fluvial. Otra opción de ruta llega hasta Encinas de Abajo y hay otra que llega hasta la capital por Cabrerizos.
Hay un chiringuito municipal junto a la rivera, terrazas en el municipio e incluso una zona de acampada para caravanas junto al río.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.