11 fotos
Secciones
Destacamos
11 fotos
Villar de Peralonso
Lunes, 1 de julio 2024, 17:23
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los cuatro días de festejos en Villar de Peralonso llegan hoy a su fin de la mano de una gran paella popular en el pabellón del municipio, idóneo en una tarde de intenso calor, radicalmente opuesta a las vividas los primeros días de celebraciones. Las instalaciones, anexas a la flamante pista de pádel con tan solo un año y medio de vida, se llenaron de amigos, peñistas y familias, que ocuparon las largas mesas colocadas para la ocasión, formadas por infinitos tableros sobre borriquetas.
Los comensales no tuvieron ni que levantarse para disfrutar de esta apacible comida, que se sirvió directamente en la mesa. En total, unas 400 raciones de paella acompañada del indispensable pan, una refrescante sangría y un más que apetecible helado para rematar y resistir el calor que azotaba fuera del edificio.
Este año la comida popular y solidaria de las fiestas en honor a San Pedro sirvió para hacer un generoso donativo a la asociación Ariadna, de Personas con Autismo de Salamanca, con un euro por ticket de comida. La tarde se despide a las 19:30 horas con juegos infantiles.
Atrás quedan días de procesión esquivando la lluvia, verbenas y orquestas, cohetes disparados cada mañana para recordar el ambiente festivo, juegos, desfiles y concursos, autos locos a pesar del clima, un tobogán acuático y mucho rock con disfraces, entre otros actos, como el espectáculo taurino a ritmo de charanga, que se sitúa en el entorno del pabellón precisamente, y que cada año convoca a un importante número de taurinos de la provincia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.