Borrar
Belén viviente en Santiago de la Puebla.
Once belenes animados para disfrutar de la Navidad en Salamanca

Once belenes animados para disfrutar de la Navidad en Salamanca

La Diputación presenta la sexta edición de su popular circuito de nacimientos con representaciones, belenes vivientes y recitales de música y villancicos

Isabel Alonso

Salamanca

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Salamanca ha presentado este miércoles la sexta edición de su ya tradicional circuito de belenes en el que este año participarán nueve municipios: El Encinar, Valverdón, Alba de Tormes, Rollán, San Felices de los Gallegos, Valdemierque, Sorihuela, Santiago de la Puebla y Ciudad Rodrigo, que tendrá tres nacimientos.

El circuito de belenes se ha convertido cada Navidad en una cita obligada para los salmantinos que quieren disfrutar de la originalidad de estas representaciones y, también, para los que quieren conocer un poco más a los pueblos que las acogen, como ha destacado el diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos. «En estos belenes encajan a la perfección los trajes tradicionales, nuestra gastronomía, folclore y música tradicional... Son una puesta en escena perfecta para nuestro patrimonio inmaterial».

Las dos primeras escenificaciones serán el próximo 16 de diciembre en los municipios de El Encinar y Rollán. Le seguirá, al día siguiente, el belén viviente que representarán en Ciudad Rodrigo los vecinos del Barrio Nuevo. El día 20 Ciudad Rodrigo repite con el nacimiento de la Asociación Botón Charro en la plazuela del Buen Alcalde. El 23 de diciembre el foco se trasladará a Valverdón, donde además del belén animado habrá una representación de Cateja Teatro. Ese mismo día tendrá lugar la tercera y última representación que se hará en Ciudad Rodrigo, la que organizará la Asociación de Vecinos del Valle San Martín-Huerta Santa Cruz, y también el belén de Valdemierque, que contará también con una representación de La Anunciación y un recital de villancicos.

El día 29 llegará el turno de los vecinos de Sorihuela, con su belén viviente tradicional en la iglesia parroquial y un recital de villancicos. Por último, el 30 de diciembre, cerrarán el circuito las escenificaciones de Alba de Tormes y Santiago de la Puebla, con la representación que cada año realizan los vecinos a partir de las 17:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios