Borrar
Una de las actividades realizadas en el mirador astronómico. EÑE
Observación astronómica al ritmo de la música este sábado en Alba de Tormes

Observación astronómica al ritmo de la música este sábado en Alba de Tormes

La actividad, que forma parte del Festival de Música Vocal 'Rutas de Alba', se desarrollará en la zona de la ermita de Otero

Jueves, 20 de julio 2023, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Contemplar el cielo mientras se escucha un concierto es el objetivo de la actividad programada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes, dentro del Festival de Música Vocal 'Rutas de Alba'. La actividad, que tendrá lugar este sábado a partir de las 20:00 horas, se desarrollará en el nuevo mirador astronómico situado en las inmediaciones de la ermita de Otero.

El tinte musical lo pondrá la soprano María Alonso, acompañada a la guitarra por Sara Guerrero, con dos pases a las 21:00 y a las 21:30 horas. Esta combinación se presenta como novedad en el Festival y responde a la programación presentada por el Consistorio para potenciar el turismo astronómico, dentro de las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

El evento coincide además con el aniversario de la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (OSAE), que ha colaborado en la organización de este evento y de otros que se han desarrollado a largo del año dentro de la programación de 'AstroAlba'.

Cine y gran concierto de clausura

Además, el domingo, a las 22:30 horas, se va proyectar la película «La verbena de la Paloma» dentro del homenaje al músico salmantino Tomás Bretón. Y, para cerrar las actividades del Festival de Música Vocal 'Rutas de Alba', el lunes se celebrará el concierto de la Banda de Música local en la Basílica de Santa Teresa, a las 22:30 horas. «Es uno de los conciertos más esperados y pondrá el punto final a un Festival que ha colgado el cartel de completo en todas las sesiones celebradas hasta el momento», asegura la alcaldesa, Concepción Miguélez .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios