Borrar
Aniversario de la Hoja Diocesana, en el Parador de Ciudad Rodrigo. CASAMAR
El obispo, sobre la bendición a parejas homosexuales: «El Papa hace un acto de misericordia»

El obispo, sobre la bendición a parejas homosexuales: «El Papa hace un acto de misericordia»

José Luis Retana participó en el 25 aniversario de la Hoja Diocesana junto al arzobispo de Santiago de Compostela

S. Dorado

Ciudad Rodrigo

Jueves, 25 de enero 2024, 19:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El obispo de Ciudad Rodrigo, José Luis Retana, se pronunció al respecto de la autorización del Vaticano a las bendiciones a parejas del mismo sexo, durante una rueda de prensa con motivo del aniversario de la 25 Hoja Diocesana, publicación de la Diócesis civitatense. «Me parece bien», anunció, aunque matizó varios aspectos: «Puede que se haya creado cierta incertidumbre con todo este tema, debemos saber cómo proceder ahora». Además, se reafirmó en las palabras del Papa: «La Iglesia bendice a todos», y recordó que no es equiparable al matrimonio. «El Papa hace un gesto de misericordia», valoró el obispo.

A este acto acudieron los párrocos Fernando Sánchez Tendero, Gabriel Ángel Cid y el arzobispo de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto, en compañía de Manuel Ángel Blanco, quien hizo hincapié en la importancia de mantener vivo el papel, algo que no ha podido ser viable en Santiago: «Nuestra revista agoniza y de vez en cuando la resucitamos». También insistió en el clímax de calma al que invita el formato físico en los tiempos de las redes sociales, la inmediatez y los soportes digitales.

Por su parte, el arzobispo puso el foco sobre el reto de la Iglesia: «Tenemos un reto en cuanto a comunicación, vivimos momentos políticamente tensos, en una sociedad cambiante, y debemos preguntarnos si se nos entiende. El reto es comunicarse con el hombre y la mujer contemporáneos», apuntó. La Hoja Diocesana de Ciudad Rodrigo presentó, en el marco de este aniversario, un nuevo logo de esta publicación que sale a las calles cada dos meses, y de la cual Gabriel Ángel Cid destacó la implicación laica: «Mi mayor interés siempre fue que aparecieran testimonios e implicación laica, quiero dar las gracias a los laicos».

Durante el evento se recalcó además que le Hoja Diocesana es un instrumento de evangelización, y se recordaron los comienzos de la misma, que nació apoyada en la Diócesis de Salamanca para poco a poco ir mudando su nombre y trasladando su sede

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios