8 fotos

Secciones
Destacamos
8 fotos
TEL
Lagunilla
Viernes, 30 de mayo 2025, 14:22
El obispo de Salamanca, José Luis Retana, se reunió este viernes con las comunidades parroquiales de Lagunilla, Montemayor del Río, El Cerro y Peñacaballera en una jornada que se celebró en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Lagunilla.
Retana estuvo acompañado por los sacerdotes que atienden las comunidades de la comarca sur de Béjar, Gabriel Jaramillo y Roger David Argumedo.
El obispo explicó a los fieles las dificultades que conlleva llevar dos Diócesis (Salamanca y Ciudad Rodrigo), caso que en España solo se da también en Jaca y Huesca. Le gustaría estar más cercano a las comunidades, dijo, y puso de manifiesto la dificultad que hay para cubrir las ausencias de los sacerdotes. “Hay que pedir”, señaló Retana ante los fieles y pidió también a las comunidades: “Que sepan acoger a los sacerdotes que vienen, que a veces lo hacen con dificultad. Ellos nos ayudan pastoralmente y es una colaboración hermosa”.
Hubo turno también para las preguntas de los fieles, que preguntaron por el Hospital de Santo Domingo, propiedad del Obispado, que se encuentra tapiado y sobre el que había años atrás una propuesta para convertirlo en un albergue. De hecho, el Obispado tomó medidas para consolidar la cubierta y evitar su hundimiento y tapió puertas y ventanas para evitar los riesgos ante el posible acceso de personas al inmueble, que sirvió, entre otras funciones, como asilo de Las Hurdes tras la visita del rey Alfonso XIII a aquella comarca cacereña en los años veinte del siglo pasado. Este periódico ha preguntado en diversas ocasiones sobre este asunto sin recibir respuesta por el momento. El párroco, el padre Gabriel, sí respondió en la reunión celebrada ayer que se ha realizado un estudio de la situación de las propiedades diocesanas, como las casas parroquiales, que se entregará en junio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.