-RflrNfJ2SxO0N3Dzt88HK0L-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpeg)
Secciones
Destacamos
Castellanos de Moriscos
Jueves, 15 de mayo 2025, 23:14
El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha celebrado un pleno ordinario en el que la atención se fijó en el punto de la resolución del recurso que la alcaldesa del municipio, Victoria Manjón, había interpuesto contra el acuerdo de pleno por el que se le retiraba de la dedicación exclusiva que tenía asignada.
El portavoz del Partido Popular, Luis Ángel Minguela, advirtió a los presentes de la «existencia de tres informes demoledores; uno del propio departamento jurídico del Ayuntamiento, otro de la Diputación de Salamanca y un último de la delegación del Gobierno, en los que se advertía de la ilegalidad de la aprobación de la moción que retiró a la alcaldesa su remuneración anual», de más de 22.000 euros.
Con el ambiente caldeado, incluso entre el público asistente y sobre esta cuestión, que se trató sin la presencia de la regidora, se abrió un debate previo a la votación.
Sobre la ilegalidad de la moción presentada por el PSOE en su momento, el edil no adscrito Ildefonso Curto afirmó que «nadie advirtió sobre ello», mientras que Ana Vanesa Sánchez (Psoe), admitió «los errores que tenía dicha moción» pero recalcó que «había motivos más que suficientes para presentarla» y dirigiéndose a Minguela, dijo: «¿A ti te parece que trabaja?». La otra edil no adscrita, Belén Vacas, añadió, entre otros argumentos, que «cuando vienen los vecinos al Ayuntamiento, nunca está aquí». PSOE, Vox y los ediles no adscritos dejaron claro no estar de acuerdo con el recurso presentado por Manjón, y aun así se aprobó por unanimidad.
El golpe de efecto lo llevó a cabo el representante de Vox, Fidel Hernández, quien presentó de nuevo una moción urgente, cambiando algunas cuestiones legales de la presentada con anterioridad por el grupo socialista, solicitando la «retirada de la retribución de la alcaldesa», un hecho que de nuevo reabrió el debate y que Minguela calificó de «personal», y añadió que «simplemente lo hacéis por hacer daño a Victoria». Hernández se defendió alegando que se trata de «un sentir de muchos vecinos de Castellanos». Dicha moción quedó aprobada por los votos a favor de PSOE, Vox y los dos ediles no adscritos. Cabe recordar que el PP continúa 'bloqueado', ya que gobierna en minoría.
Por último, la edil socialista Ana Vanesa Sánchez presentó su renuncia debido a «motivos personales», ya que dejará de vivir en la localidad, según aseguró.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.