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Vehículos subiendo la cara norte de Vallejera con el tramo derecho cortado. TEL
Nuevo corte en la Autovía de la Plata por el hundimiento de un tramo que se arregló en abril de este año

Nuevo corte en la Autovía de la Plata por el hundimiento de un tramo que se arregló en abril de este año

El corte afecta a un kilómetro de subida de la cara norte del puerto de Vallejera

TEL

Béjar

Martes, 12 de noviembre 2024, 18:13

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Nuevo contratiempo en la Autovía de la Plata en el sur de la provincia con el corte de un carril en el puerto de Vallejera por los riesgos para la seguridad de los conductores que circulan por esa zona.

En concreto, los conductores se han encontrado ya desde hace días con el corte del carril derecho de ascenso al puerto por la cara norte (a la altura del pueblo de Fresnedoso). Un corte que muchos pensaban que podía deberse a trabajados de acondicionamiento de los arcenes o la mediana, como se están realizando estos días en otros puntos de la Autovía, pero no. Según ha podido saber LA GACETA, se trata de un nuevo corte provocado por el mal estado del tramo, que se rehabilitó entre abril y mayo de este año y cuyo terreno ha comenzado a ceder como ya pasó a la altura de Sorihuela en agosto pasado.

Por tanto, como ya pasó entonces, los conductores podrían tener que esperar varias semanas hasta que el Ministerio se decide a llevar a cabo una intervención derivada de una mala ejecución. Y es que apenas han pasado seis meses desde que se llevó a cabo el arreglo de algunos de los tramos ahora afectados por el corte. De cualquier manera, como ya avanzaba también este periódico, la llegada de la época invernal era un reto para el puerto de Vallejera ya que el deterioro era visible en verano con lo que la bajada de temperaturas, la aplicación de fundentes para el hielo y el posible paso de máquinas quitanieves por ese tramo puede deteriorar aún más el firme.

Este periódico espera respuesta del Ministerio de Transportes desde el mes de agosto del por qué de este deterioro del firme, que obligará a arreglar los mismos tramos dos veces en medio año.

También en este 2024 se han tenido que realizar mejoras en baches y hundimientos del tramo de autovía entre Guijuelo y Sorihuela, que fue objeto de una rehabilitación integral que se desarrolló también con numerosos contratiempos entre 2019 y 2021.

El corte comienza en el punto kilométrico 405 y se prolonga durante un kilómetro.

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