Borrar
El nuevo consultorio médico de Villarino tendrá un helipuerto para las urgencias

El nuevo consultorio médico de Villarino tendrá un helipuerto para las urgencias

El Ayuntamiento acomete diversas mejoras, como pavimentación de calles, revestimiento de depósito y mejora del entorno, además de la creación de nuevos parques

S. Dorado

Villarino de los Aires

Miércoles, 3 de abril 2024, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio de Villarino de los Aires ya se encuentra más cerca de finalizar el nuevo consultorio médico, que incorporará un pequeño helipuerto para los casos de mayor urgencia, sorteando así una de las principales preocupaciones del medio rural: la deficiencia sanitaria que provoca las grandes distancias con el Hospital de Salamanca y centros de salud con servicio de urgencias. «Esperemos que esté listo para finales de agosto, es mucha la inversión, y hay que acondicionarlo, instalar el mobiliario». El edificio, inicialmente planificado para otro fin, acogerá pronto este importante servicio básico. «Tenemos problemas con el tiempo de espera de las ambulancias, alguien puede quedarse por el camino, por ello era urgente el helipuerto», matiza. El proyecto del nuevo centro médico será posible gracias a los 75.000 euros de la Diputación provincial.

Además, el municipio ha abordado recientemente la pavimentación de varias calles en Villarino de los Aires y Cabeza de Framontanos, así como el revestimiento del depósito de agua de esta pedanía, ya que «había filtraciones», señala el alcalde, Julián Martín. «La calle Cumbre, la subida al cementerio desde el centro médico, Santa Catalina, la calle Nueva…», indica, son algunas de las vías en Villarino que se han beneficiado de la mejora. En cuanto a Cabeza de Framontanos, la zona del frontón también está recién pavimentado, y próximamente se renovará el entorno del Hogar del Jubilado.

A la finalización del esperado centro médico se unirán próximamente otros proyectos: cambio de tuberías y red de abastecimiento general, así como la creación de un pequeño parque en la entrada por Pereña. «Hemos hecho un parque en el acceso por Trabanca, así que queremos hacer uno en este otro acceso, en el cruce». También se han acondicionado y actualizado los parques infantiles. A excepción del centro de salud, Villarino aborda, en la medida que puede y al ritmo que le es posible, todos estos proyectos con fondos propios, aunque «esperamos recibir más ayudas, todas las que sea posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios