Borrar
Juan Carlos Zaballos en la presentación de 'Naturaleza Escondida 2024'.
Nueve rutas para disfrutar de los rincones escondidos de la provincia

Nueve rutas para disfrutar de los rincones escondidos de la provincia

El diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos, ha presentado las actividades del programa 'Naturaleza Escondida 2024'

Miércoles, 15 de mayo 2024, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva oportunidad para conocer diferentes rincones de la provincia llega de nuevo de la sexta edición del programa de la Diputación de Salamanca, 'Naturaleza Escondida', que ha sido presentado por el diputado de Turismo Juan Carlos Zaballos. Tras cinco exitosas ediciones en las que más de mil personas han disfrutado de las diferentes actividades propuestas, este programa se ha consolidado como una de las grandes apuestas del turismo activo de la Diputación.

Se trata de un programa que, como indicó el diputado en su presentación, busca que los salmantinos conozcan y pongan en valor la diversidad paisajística de la provincia de Salamanca. En esta ocasión, el programa propone nueve rutas diferentes por nueve zonas emblemáticas de la provincia que pretenden «recordar a los salmantinos que tenemos una provincia escondida muy desconocida y con muchos rincones que descubrir», según apuntó el diputado en su intervención.

Esta nueva edición arranca el próximo 19 de mayo y se extenderá hasta el mes de noviembre. La primera de las actividades arranca este domingo 19, con una ruta de senderismo de 10 kilómetros por la zona de la Sierra de Francia.

El sábado 25 de mayo tendrá lugar la actividad de BTT, con la ruta en bicicleta 'De la cuna al sepulcro' en la tierra de Peñaranda.

El 8 de junio la Sierra de Béjar y Candelario acogerá la ruta de montañismo de 14 kilómetros en la que los asistentes recorrerán El Canchal de la Ceja y El Cavitero.

La cuarta de las propuestas será el 16 de junio, con una ruta de senderismo por las pedanías de Béjar, con un recorrido de 15 kilómetros.

El piragüismo llegará el 21 de septiembre en el embalse de Irueña, en el que los asistentes podrán disfrutar de un itinerario en piragua para contemplar el paisaje de la zona.

El 28 de septiembre y como novedad este año, tendrá lugar la ruta nocturna 'Starlight' en Ledesma que permitirá que los salmantinos disfruten de un paseo nocturno en el que podrán observar el cielo estrellado, ayudados por un guía.

El 13 de octubre las Arribes del Duero serán las protagonistas con la actividad de senderismo de montaña. Un recorrido de 20 kilómetros para poder observar este paisaje de gran atractivo situado en los alrededores de Aldeadávila de la Ribera y que llevará a los senderistas hasta el mirador del Picón de Felipe.

La micología también tendrá su lugar con la ruta micológica que se celebrará el 27 de octubre entre las poblaciones de Montemayor del Río y El Cerro y que permitirá a los asistentes adentrarse en el mundo de los hongos a su paso por los diferentes senderos.

Por último, la última de las actividades tendrá lugar el 10 de noviembre con una ruta integral por el norte de la Sierra de Francia, que partirá de Miranda del Castañar y llegará hasta La Alberca.

Para todas estas actividades se necesita inscripción previa, que podrá realizarse desde el lunes anterior a que se realice la propia actividad a través de la página del programa de la Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios