Borrar
Mercado de Abastos de Ciudad Rodrigo. S. DORADO
Nuevas posibilidades para diversificar el Mercado de Abastos de Ciudad Rodrigo

Nuevas posibilidades para diversificar el Mercado de Abastos de Ciudad Rodrigo

El Ayuntamiento ofertará diez nuevos puestos con posibilidad de abrir el abanico a otro tipo de comercios y actividades

S. Dorado

Ciudad Rodrigo

Viernes, 3 de mayo 2024, 16:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, desde las concejalías de Obras y de Mercado de Abastos, anunció esta mañana un nuevo impulso para estas instalaciones que, tal y como recordó el delegado Ramón Sastre, «rozan la excelencia entre los 23 mercados de este tipo que hay en la región».

Así, los concejales Ramón Sastre y Vanesa García anunciaron que próximamente el Consistorio licitará diez nuevos puestos vacantes en el mercado, «una oportunidad de empleo», señaló la edil, que además se abre a otro tipo de comercios, buscando dinamizar e impulsar el espacio. «Es algo importante, porque podría dar lugar a propuestas muy de moda como un gastrobar, que la gente pueda consumir y hacer sus compras también», sugirió el delegado de Obras.

Mediante solicitud electrónica y una presentación de memoria de la actividad junto a la oferta económica, los solicitantes interesados dispondrán de treinta días de plazo desde la publicación de la oferta en el BOP. Tres días después tendrá lugar la apertura pública, y la mesa de contratación valorará las ofertas. El canon se establecerá en función de los metros cuadrados, que oscilan entre los 7,5 metros, con unos 520 euros anuales, hasta 12 metros, con 1.500 euros de cuota al año.

Además, las actuaciones de mejora en el Mercado de Abastos continuarán tras los arreglos ejecutados en 2021, que se centraron en aspectos como la fachada, los laterales, nuevas baldosas resistentes al tránsito de mercancías pesadas y otras reformas. Próximanente, y con una adjudicación de 35.066,89 euros, se pondrán en marcha labores de arreglo del suelo además de renovación integral de los aseos de personal, que se dividirán en aseos de hombre y de mujer. También se aprovechará para arreglar una fuga. Estas obras mantendrán cerrado el Mercado de Abastos del 10 de junio al 24 de junio, tras deliberar con los comerciantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios