TEL
Fuentes de Béjar
Domingo, 15 de junio 2025, 18:16
Fuentes de Béjar acogió la celebración de San Antonio con una conmemoración especial gracias a la presencia de los nietos de José y Benedicta, que se hicieron cargo de la Mayordomía del santo por primera vez en 1935. Noventa años después, la tercera generación sigue manteniendo la memoria de esa fecha y este año se hacían cargo de las labores de mayordomos como cada década desde que lo hicieron los abuelos por vez primera. Fue una promesa realizada por los abuelos por alguna intercesión del santo que aún sigue vigente.
San Antonio, patrón que era de Fuentes, recibía la asistencia de la familia cada diez años a contar desde 1935 de modo que se mantiene la costumbre los años que caen en 5. Así fue este 2025 con una celebración que llenó la iglesia parroquial, que permitió la salida en procesión del Santo y que concluyó, tras la misa, con un convite ofrecido por los mayordomos.
Uno de los integrantes de la familia leyó un escrito recordando a sus abuelos, a la segunda generación y, en concreto, a Rosa, la última de los hermanos integrantes de la segunda generación fallecida hace poco más de medio año a los 95.
Diez han sido los años en que se ha llevado a cabo esta iniciativa entre 1935 y 2025, cuando figuraba como mayordomo Juan José Fernández Rodilla. “Han tenido que pasar noventa años para que la tercera generación tomemos el relevo a la hora de mantener esta tradición de la que nos enorgullecemos y que llevamos ya inscrita en nuestro ADN”, señalaba la familia durante la eucaristía.
La misa contó con el acompañamiento del coro parroquial y del tamborilero Manolo 'Churruchuela'. Tras la eucaristía, y antes de salir hacia el convite, se cantó a San Antonio como muestra de fe y devoción y, sobre todo, fidelidad de toda una familia.






















Publicidad
- 1 Un camión pierde pacas de paja en la A-66 provocando un accidente con dos turismos afectados
- 2 «En mi país ya estaríais muertos»: estallido violento de un menor tutelado en un centro de Salamanca
- 3 Muere Pedro Morín, emblemático hostelero famoso en el mundo taurino de Salamanca
- 4 Michu, exnovia de José Fernando y madre de su hija Rocío, hallada muerta en su domicilio a los 33 años
- 5 Pierde el control del coche en el acceso a la A-62, en Villares, y acaba en la cuneta
- 6 Visto para sentencia el juicio a un salmantino acusado de violar a su mujer en la cocina y de intentarlo dos veces más mientras dormía
- 7 Casi toca el cielo: mide más de 46 metros y es el árbol más alto de toda la provincia
- 8 «No a la tala, soy un árbol más»: juicio al detenido por agredir a varios policías durante la polémica tala de árboles de la plaza del Oeste
- 9 El refrán de las cabañuelas vaticina lo que nos espera esta semana: «La lluvia de julio antes de caer...»
- 10 La Diputación ayudará a 93 municipios a limpiar y desbrozar los cauces de los ríos
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.