Borrar
Una mujer con dos perros en Carbajosa. EÑE
La novedosa iniciativa de un pueblo salmantino para apadrinar animales

La novedosa iniciativa de un pueblo salmantino para apadrinar animales

La cita se desarrollará el 27 de abril

EÑE

Carbajosa de la Sagrada

Viernes, 19 de abril 2024, 20:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema 'Un día para adoptar', la localidad de Carbajosa de la Sagrada celebrará el próximo 27 de abril la I Feria de Adopción en el patio del colegio Pablo Picasso. La actividad, que se desarrollará desde las 11:00 hasta las 13:30 horas, contará con la participación de las protectoras Fundación Luna, La Ciudad de los Gatos, Carbajosa Felina y Asociación El Hocico y actividades como talleres, exposición o juegos al aire libre.

«Es una oportunidad para aportar algo positivo en lo que a bienestar animal se refiere y poder ayudar a esos animales con menos suerte que los que ya forman parte de un hogar», ha asegurado la concejala del área, Thania Valdés, al presentar esta novedosa iniciativa. En este contexto, con el objetivo de impulsar las adopciones, todos aquellos que formalicen un apadrinamiento en la Feria, se beneficiarán de un año gratis de vacunas para perros y gatos, gracias a al patrocinio de una clínica veterinaria local.

Así, la jornada comenzará con la instalación de los diferentes stands para poder adoptar y apadrinar animales y con talleres de chapas y globoflexia a cargo de los chicos de Cibercarba, en paralelo a la actividad de la fábrica de juguetes y juegos al aire libre que organizará Ciudad de los Niños. Una colaboración en las actividades de esta jornada con la que se pretende concienciar a los más pequeños en la importancia de adoptar una mascota.

Durante la Feria, además de estos talleres, los asistentes disfrutarán con la exposición de fotos y relatos 'Cuéntanos tu historia' con testimonios y fotos de vecinos que hayan adoptado a su mascota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios