Borrar
Imagen de la subida a la Peña de Francia con nieve. ARCHIVO
La nieve obliga a cortar las carreteras de la Peña de Francia y La Hoya

La nieve obliga a cortar las carreteras de la Peña de Francia y La Hoya

La DGT obliga al uso de cadenas también en la carretera de Candelario

La Gaceta

Salamanca

Lunes, 1 de abril 2024, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La DGT recomienda especial precaución a la hora de circular por toda la red de carreteras del país, sobre todo en los puertos de montaña por causa de las inclemencias meteorológicas dejadas por el paso de la borrasca Nelson.

En Salamanca, en concreto están cerrados los pasos por La Hoya, Peña de Francia y Candelario.

Existe por lo tanto, un corte total por la nevada en ambos sentidos en la carretera SA-203 a la altura de la Peña de Francia desde el kilómetro 2 al kilómetro 12 hacia la carretera SA-201, según la DGT.

También la carretera DSA-180 está cortada por nieve desde La Hoya en el kilómetro 0 al 9,5 en Navacarros en ambos sentidos.

Y además, en la carretera DSA-191 a la altura de Candelario desde el kilómetro 0 al 7,2 en ambos sentidos sentido está prohibido el paso de camiones, autobuses y vehículos articulados, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En Castilla y León

En Castilla León, la A-1 a su paso por Santo Tomé del Puerto en Segovia, se puede circular en ambos sentidos, y en la SG-615 prohibido el paso de camiones a la altura de San Ildefonso; en Zamora, permanece intransitable la ZA-103 en Galende por nevada.También en León, es obligatorio el uso de neumáticos de invierno y queda prohibido el paso de camiones en: LE-126 por Encinedo, LE-142 en Santa Coloma de Somiedo, LE-497 en Villablino y en N-625 a su paso por Riaño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios