Borrar
Taller informativo con los vecinos de Navasfrías.
Navasfrías va a crear una cooperativa energética con sus vecinos

Navasfrías va a crear una cooperativa energética con sus vecinos

El Ayuntamiento ha impulsado el movimiento social

Viernes, 10 de noviembre 2023, 11:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado día 4 de noviembre tuvo lugar en Navasfrías el primer taller informativo a los vecinos para iniciar el procedimiento de creación de su Cooperativa Energética.

José Manuel Piriz, alcalde de Navasfrías, agradeció la buena asistencia con más de 100 personas a la presentación y dio paso a la empresa agilizadora de comunidades energéticas, que explicó el modelo sin inversión que se está implantando en más de 60 municipios a nivel nacional.

La modalidad elegida ha sido la de Cooperativa Mixta de Consumidores y Usuarios en la que podrán acceder de forma voluntaria y sin permanencia tanto personas físicas, pymes y Administración Local. De esta forma, los vecinos tienen la posibilidad de adherirse a esta cooperativa para beneficiarse de las numerosas ventajas como el cumplimiento de objetivos medioambientales en el municipio, economía de escala para todos los cooperativistas, ahorro en la factura eléctrica y mejorar las condiciones económicas.

En la primera fase se va a desarrollar la generación de energía fotovoltaica y gracias formato de autoconsumo compartido se podrá abastecer a todos los vecinos y pymes desde las ubicaciones municipales y que pretende ahorrar entre un 20% y un 40% en su coste de consumo eléctrico desde el momento que las instalaciones están en funcionamiento.

Posteriormente, en las siguientes fases se podrá ampliar la potencia, utilizar almacenamiento de energía, etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios