Narciso, el encargado de que nadie se salta las normas en La Bouza
“Si veo a alguien en barra le digo que se salga fuera con la bebida”, cuenta el regidor
Sábado, 24 de octubre 2020, 15:22
Campechano pero con mano firme, Narciso Reyes es el vecino de La Bouza al frente del Ayuntamiento. Mientras atiende el ganado, como cualquier día normal, explica que al tratarse de un pueblo pequeño, “de momento no ha habido ningún caso, así que todo bien”.
Asegura que apenas hay cincuenta habitantes en el municipio, y que además muchas personas mayores van y vienen. “Muchos están en San Sebastián, Barcelona, Bilbao... van y vienen”. También hay gente en Salamanca, aunque al no estar en la capital, no se encuentran bajo el yugo del confinamiento de la ciudad. “Mi hija viene los fines de semana desde allí”, señala.
A pesar de la tranquilidad que se respira en La Bouza, el alcalde no da el brazo a torcer a la hora de gestionar el bar de propiedad municipal con el que cuentan. Con un máximo de seis personas en la mesa, y sin permitir a nadie en la barra, cumple con su código de honor. “Si veo a alguien en barra le digo que se salga fuera con la bebida”, cuenta el regidor.
Entre elucubraciones y muy al tanto de la situación en los municipios que, como el suyo, dependen de la Zona Básica de Salud de Fuentes de Oñoro, Narciso Reyes comenta la situación sanitaria a nivel global. “No hay mano dura; no se cuidan, porque cada vez hay más casos”.