21 enero 2020
  • Hola

Nacer en esta localidad de Salamanca tiene premio: hasta 2.000 euros por niño

Su junta vecinal ha aprobado las bases para estas ayudas a la natalidad

15 dic 2019 / 11:30 H.

La junta vecinal de Campillo de Salvatierra ha aprobado las bases de las ayudas a la natalidad, que otorgarán hasta 2.000 euros por niño nacido y que esté empadronado en el núcleo durante al menos tres años.

Las ayudas, hechas públicas recientemente, se otorgarán a los niños nacidos o adoptados entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2023 a razón de 500 euros por el nacimiento y 500 euros más por año cumplido hasta que alcance los tres años de edad. La familia tendrá que cumplir unas condiciones entre las que figura estar empadronada en un domicilio de Campillo de Salvatierra desde al menos los seis meses anteriores al nacimiento o adopción. Además, han de asumir el compromiso de permanecer empadronados en la localidad durante los tres siguientes años desde la presentación de la solicitud salvo por causa justificada. Además, las ayudas tienen unas características concretas, como la temporalidad dado que “la prestación no será periódica en el tiempo” y el carácter extraordinario puesto que “no tiene carácter indefinido en el tiempo y se establece como pago único puntual”.

Las ayudas se incluirán dentro de las partidas presupuestarias de 2019 a 2023 y, de ahí en adelante, tendría que ser la junta local de la siguiente legislatura la que decidiera continuar con la iniciativa.

Los niños empadronados en Campillo de Salvatierra pueden disponer ya de otras ayudas por el hecho de ser vecinos de Guijuelo, término municipal al que pertenece la entidad local menor de Campillo.

Así, el Ayuntamiento de Guijuelo realiza desde hace numerosos años descuentos para los empadronados en la localidad en cursos, talleres y otras actividades. Asimismo, los estudiantes de Campillo pueden beneficiarse también de las becas de transporte.