Borrar
Una usuaria hace la declaración de la renta.
Estos son los municipios salmantinos en los que Hacienda ayudará a los vecinos a hacer la declaración

Estos son los municipios salmantinos en los que Hacienda ayudará a los vecinos a hacer la declaración

La asistencia telefónica comienza este martes y está dirigida a la población mayor de 65 años de estas localidades ·

L.G.

Lunes, 6 de mayo 2024, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Tributaria volverá a poner en marcha este martes, 7 de mayo, el plan 'Le Llamamos' para la atención telefónica de la Campaña de la Renta correspondiente al año 2023 y también lanzará por primera vez un servicio especial para la confección y presentación de declaraciones de personas mayores de 65 años que tengan su domicilio fiscal en pequeños municipios.

En Salamanca el programa afecta a 29 municipios: El Cabaco, Las Casas del Conde, Cepeda, Herguijuela de la Sierra, Madroñal, El Maíllo, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte de la Sierra, Nava de Francia, San Martín del Castañar, San Miguel del Robledo, Sotoserrano, Barbalos, Endrinal, Escurial de la Sierra, Herguijuela del Campo, Monleón, Narros de Matalayegua, San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero, Santibáñez de la Sierra, La Sierpe, El Tornadizo, Valero, Ahigal de Villarino, Almendra, Pereña de la Ribera y Trabanca.

Desde el 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024, la Agencia Tributaria podrá confeccionar la declaración del contribuyente por teléfono, si bien la solicitud de cita estará disponible desde el 29 de abril hasta el 28 de junio.

La Administración tributaria volverá a poner en marcha el plan 'Le Llamamos', manteniendo una capacidad que el pasado año permitió la presentación de más de 1.070.000 declaraciones con este sistema de asistencia telefónica personalizada.

Plan para mayores de 65 años en pequeños municipios

Pero la principal novedad de esta campaña es la puesta en marcha de un plan especial para la confección y presentación de declaraciones de Renta de personas mayores de 65 años que tengan su domicilio fiscal en pequeños municipios.

El plan comenzará el 7 de mayo, con solicitud de cita a partir del 29 de abril, y alcanzará a mayores residentes en más de 500 municipios de las 46 provincias del territorio común. El listado de municipios ya está disponible en la página web de la Agencia Tributaria.

Para la selección de estos municipios se ha tomado como referencia que, en general, se trate de poblaciones de menos de 3.000 habitantes que no dispongan de un centro de la Agencia Tributaria, comunidad autónoma o ayuntamiento que preste servicio de asistencia en campaña.

Son más de 500 municipios, de los cuales más de 400 prestarán servicio a sus residentes y a residentes de pueblos cercanos.

En estos municipios, y gracias a la colaboración y medios técnicos dispuestos por los ayuntamientos, los mayores de 65 años que reserven cita serán atendidos por personal de la Agencia Tributaria mediante videoasistencia, de manera que recibirán la misma atención personalizada que cualquier otro contribuyente, pero en las instalaciones puestas a disposición por su ayuntamiento y, por tanto, sin la necesidad de realizar desplazamientos hasta el punto de atención habitual más cercano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios