Secciones
Destacamos
San Pedro del Valle
Martes, 24 de septiembre 2024, 05:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de San Pedro del Valle es mejorar la calidad de vida de sus vecinos, incluyendo además a los de su pedanía, Carrascal de Velambélez.
A la espera de que se ejecuten las ayudas para invertir en diferentes proyectos, sobre todo relacionados con mejoras de infraestructura y urbanismo, el Consistorio se muestra comprometido con el municipio y su evolución.
En este sentido, en cuanto a infraestructuras públicas, cabe destacar la finalización de la construcción del nuevo edificio de usos múltiples, ubicado junto a la Casa Consistorial. Se trata de una obra que está previsto que finalice antes de que acabe el año, y cuya adjudicación está a la espera de ser ejecutada por parte de la Diputación de Salamanca. La inversión total será de 120.000 euros.
También a la espera de las ayudas provenientes del Plan de Optimización Energética de La Salina, se encuentra la iniciativa de que los contadores del edificio consistorial, el aula de cultura, además de otros dos edificios ubicados en Carrascal, se sirvan de placas solares. En la actualidad, y gracias a ayudas de la Junta, el Consistorio ha visto reducida su factura de la luz en torno a 6.000 euros gracias a las placas solares ya instaladas en depósitos, sondeos y en el propio Ayuntamiento. También se encuentran a la espera de arreglar un nuevo tramo de carretera con los Planes Provinciales de la institución provincial.
Otra de las iniciativas que el Consistorio se ha propuesto impulsar es dinamización el municipio a través del bar social. Una manera de darle mayor vitalidad a San Pedro del Valle y que los vecinos cuenten con un lugar de reunión también para diversas actividades. En este sentido, el equipo de Gobierno anima a los habitantes a proponer citas culturales o festivas de cualquier tipo.
A la espera de nuevas depuradoras
El Ayuntamiento de San Pedro del Valle ha llegado a un acuerdo con Somacyl gracias al cual se van a renovar las depuradoras de San Pedro y Carrascal de Velambélez. La institución se encargará de la sustitución y mantenimiento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.