Borrar
El sacerdote José Manuel Carballo Corvo Diócesis de Ciudad Rodrigo
Muere el sacerdote José Manuel Carballo Corvo a los 93 años

Muere el sacerdote José Manuel Carballo Corvo a los 93 años

La comunidad diocesana celebra su funeral este jueves 14 de noviembre en la Catedral de Ciudad Rodrigo

La Gaceta

Jueves, 14 de noviembre 2024, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El sacerdote José Manuel Carballo Corvo ha fallecido durante la madrugada de este miércoles a los 93 añós según informa la Diócesis de Ciudad Rodrigo.

Nacido en El Sahúgo en 1930 fue ordenado sacerdote en marzo de 1956 en Salamanca, el Padre José Manuel Carballo dedicó su vida al servicio de la Iglesia, y su formación incluyó una Licenciatura en Sagrada Teología en Salamanca, y su ministerio se desarrolló en distintos roles pastorales y académicos.

Inició su carrera como coadjutor en la parroquia de Villavieja de Yeltes y, posteriormente, fue párroco en Fuenteguinaldo. También desempeñó importantes funciones educativas como prefecto y profesor del Seminario, así como prefecto del internado San Isidoro.

A lo largo de los años, asumió responsabilidades como director espiritual, juez prosinodal y miembro del cabildo catedralicio, ejerciendo como canónigo y vicepenitenciario. Entre sus múltiples encargos, fue además consiliario de jóvenes y adultos de Acción Católica, profesor de religión y colaborador en numerosas actividades pastorales.

Su compromiso con la vida eclesiástica también lo llevó a ser delegado del centenario de San Juan de la Cruz, colaborador en la parroquia de Fátima y asesor de las Conferencias de San Vicente de Paúl. Además, fue consejero de la Asociación de Viudas, miembro del Consejo Presbiteral y confesor extraordinario del Seminario menor.

La comunidad diocesana celebra su funeral este jueves 14 de noviembre a las 11 h en la Catedral de Ciudad Rodrigo, presidido por el Obispo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Muere el sacerdote José Manuel Carballo Corvo a los 93 años