27 fotos
Secciones
Destacamos
27 fotos
Miranda del Castañar
Sábado, 7 de septiembre 2024, 22:16
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El encantador municipio serrano de Miranda del Castañar vibra estos días con el ambiente único que le brindan las fiestas en honor a la Virgen de la Cuesta. En la jornada vespertina de hoy, y ya sumergidos en las celebraciones con un día de fiesta a las espaldas, tuvo lugar el pregón de Maribel Domínguez Martín, propietaria de una fábrica de colmenas.
“Para mí el pregonero siempre ha sido ese señor que iba con su cornetín por las calles y echaba su bando, que se hacía eco de las noticias...”, rememoró la protagonista durante su intervención. “En fin, ahora tenemos Facebook”, puntualizó la empresaria haciendo uso de una crítica social en clave de humor. “Hablar de Miranda es fácil y difícil a la vez. Fácil puesto que ya ella habla por sí misma con sus bellos rincones; difícil porque son más de ocho siglos desde nuestra repoblación por astures, cántabros, vascones y franceses...”, proclamó. Maribel recorrió las tradiciones destacando especialmente el día de ayer como una fecha vital en el calendario. También señaló los episodios de emigración de los años 50 y 60, y se refirió a la despoblación: “Nuestros pueblos comenzaron a despoblarse de juventud”, y advirtió: “aún tenemos vida, y si hay vida hay esperanza”.
El alcalde, por otro lado, hizo un llamamiento a la buena vecindad “para el disfrute de todos” y tuvo un recuerdo para aquellos mirandeños que ya no están “pero que nos acompañan siempre”, manifestó, y destacó la trayectoria empresarial de la pregonera. Tampoco quisieron perderse los festejos la subdelegada del Gobierno Rosa López y varios diputados provinciales socialistas como Carlos Chanca y Antonio Cámara.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.