Secciones
Destacamos
Terradillos / Miranda de Azán
Sábado, 2 de noviembre 2024, 19:38
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Los Ayuntamientos de Terradillos y Miranda de Azán unen sus medios para cubrir todos los aspectos de la recogida y distribución de bienes a los damnificados por la DANA. «En las ultimas 48 horas hemos tenido contacto con organizaciones activas sobre el terreno así como de la provincia de Salamanca», aseguran desde los consistorios. De estas conversaciones ha surgido un frente común entre ambos ayuntamientos y dos organizaciones más, que prefieren ayudar sin romper el anonimato.
«El acuerdo entre los municipios proveerá un fondo cercano a los 6.000 euros, que tal como nos han pedido desde Valencia, irá destinado a la adquisición de herramientas y materiales para tareas de primera línea de reconstrucción y rescate como: palas, rastrillos, escobones, guantes de protección, barreños, cubos, mascarillas y otras herramientas que nos demandan desde la Comunidad Valenciana», señalan.
La insuficiencia energética que viven las áreas afectadas requieren de medios para su iluminación, con lo que Miranda de Azán y Terradillos comprarán dos generadores diesel con los que ayudar a las cuadrillas durante la noche.
También se incorporarán materiales esenciales de control de plagas, productos descontaminantes de aguas y artículos para aumentar la salubridad, dado que tras el desastre son muchos los focos de infección y proliferación de plagas.
No sólo esto, sino que, además, el Consistorio de Terradillos habilitará el pabellón de El Encinar un punto de recogida, entre martes y jueves, para que los vecinos puedan ejemplificar la tradicional solidaridad que le caracteriza y de la que hace seña de identidad. En Miranda de Azán se abrirá el centro social dos días para el mismo fin.
Bienes que solicitan
Artículos de higiene, como crema de dientes, desodorantes, geles y champús, papel higiénico, pañuelos, toallitas, pañales (de adulto y bebé), biberones, chupetes, compresas, productos de botiquín, agua oxigenada, Betadine, algodón, gasas, vendas y cualquier elemento de higiene personal.
Alimentos no perecederos como conservas en lata, leche en polvo, cacao, cereales, agua embotellada, lácteos pasteurizados o alimentos preparados para su ingesta sin necesidad de cocinar. La lista solo la limita la caducidad de los productos.
Y en tercer lugar, herramientas para desescombrar y retirada de lodos, carretillas, cubos, palas, escobones, bombas de agua y achique, ropa impermeable, linternas, calzado protegido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.