Mieza
Domingo, 14 de abril 2024, 15:18
Con el sol como testigo, este domingo la localidad de Mieza ha celebrado una nueva edición de la ruta de senderismo «Las Arribes del Duero», una cita tradicional para los amantes de la naturaleza desde el año 1996 y que permite recorrer el paisaje que rodea a esta municipio salmantino pasando por diferentes parajes conocidos y que representan la belleza de este entorno.
«Es una forma de mostrar a quienes vienen de fuera o de la ciudad, los encantos que tiene Mieza y que quieran venir en otras ocasiones más adelante», relataba antes del comienzo de la caminata el alcalde Ismael García, que junto con los voluntarios se encargo de la reunión previa, así como del reparto de obsequios conmemorativos a todos los participantes en la ruta.
Posteriormente, con las campanas de la iglesia marcando el paso, los más de 600 senderistas, repartidos en grupos de 80 personas y encabezados por un guía local, dejaron la Plaza de la Constitución para adentrarse por los caminos hasta la Peña del Águila, Fuente Julián, El Pasil o el mirador del Colagón del Tío Paco, donde una vez allí, ha tenido lugar una degustación de productos típicos, para recuperar energía y enseñar, unos a otros, las espectaculares fotos que habían podido realizar durante el agradable paseo.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Sanidad corrige los servicios mínimos de la huelga médica en Salamanca y añade refuerzos en el turno de tarde
- 8 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
-
9
Incertidumbre en el sector del porcino ibérico tras el desplome histórico del precio del blanco
- 10 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad