30 octubre 2020
  • Hola

Miedo en La Alberca por el COVID al ser cabecera de comarca

“Este es el epicentro, donde todos acaban”, reconoce el alcalde Miguel Ángel Luengo

“Hay bastante preocupación”, reconoce Miguel Ángel Luengo, alcalde de La Alberca, una de las localidades más destacadas de la Sierra de Francia en la que confluyen el resto de los municipios de la zona.

“Para bien o para mal La Alberca es el epicentro, donde todos acaban, para venir al notario, a comprar, o a trabajar, además de ser un pueblo muy turístico”, señala el alcalde que explica que inevitablemente la relación entre los pueblos de la Sierra de Francia es constante y pone como ejemplo casos de matrimonios divididos entre ambos pueblos —La Alberca y Sotoserrano— y con familiares directos ingresados por COVID.

“Somos pueblos con mucha relación entre sí, hay gente de Sotoserrano que vive aquí y viceversa; también hay aquí maestros de Sotoserrano”, añade el alcalde: “Todos nos conocemos en la Sierra”.

No obstante el regidor albercano muestra su esperanza de que la situación se salvará y recuerda que los casos en La Alberca se están reduciendo: “El problema es que son brotes que explotan y afectan a muchas familias, son muchos los núcleos familiares confinados, se nota en todos los sentidos”.

También destaca el regidor que el bajo número de cartillas hace que se dispare el porcentaje de casos y llama a la tranquilidad indicando que aunque hay más localidades que preocupan, los casos se van estabilizando en lugares como Miranda del Castañar.

“En cualquier caso, no importa si es en San Martín del Castañar o Mogarraz o donde sea, la relación entre La Alberca y los otros pueblos de la zona se acaba dando”. Ante todo Miguel Ángel Luengo aboga por una actitud sosegada ante el desarrollo de la situación, ya que, con resignación, a los vecinos de La Alberca, al igual que al resto de municipios serranos, solo les queda esperar y confiar en que todo mejore.

Extremar las precauciones se ha convertido en una prioridad ante la inevitable circunstancia de recibir visitantes de Sotoserrano regularmente, igual que muchos albercanos van allí a diario.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png