Borrar
Carmen Santiago en su administración de lotería en Peñaranda de Bracamonte. J.H.
«Mi meta es dar un premio que sea muy repartido en Peñaranda»

«Mi meta es dar un premio que sea muy repartido en Peñaranda»

Carmen Santiago repartió 4,2 M € en el último sorteo de la Lotería de Navidad de 2023

Jorge Holguera Illera

Peñaranda de Bracamonte

Viernes, 20 de diciembre 2024, 18:28

La ilusión por ser agraciados con uno de los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad está en su máximo nivel hasta el domingo en que tendrá lugar la esperada lluvia de millones. «Mi máxima meta es dar un premio que sea muy repartido en Peñaranda de Bracamonte, en uno de los números que se vende íntegro». Este es el deseo de Carmen Santiago, propietaria de la administración de lotería número 2 'El Ángel de la Suerte' de la plaza de la Constitución de Peñaranda de Bracamonte. «Quiere decir que todas las 193 series del número, que son 1.930 décimos, caigan en la zona», detalla.

Carmen Santiago no desvela nombres ni da pistas de quienes fueron los agraciados pero sabe que muchos de los 190 décimos premiados el 22 de diciembre de 2023 con el segundo cuarto premio que recayó en el número 41.147, a razón de 20.000 euros cada uno, son de Peñaranda de Bracamonte, de pueblos cercanos y de un hotel de Mallorca que repartió dos de los millones ganados. A través de su mostrador se repartieron 3.8 millones de euros, además de un décimo del primer premio, el número 88.008 que vendió a través de la máquina y que incluso ella misma desconoce quién fue el agraciado.

El pasado 22 de noviembre se dio otro premio de un millón de euros de la Lluvia de Millones del Euromillones. Aunque ella no desvela a quién, en la ciudad se rumorea que ha recaído en una persona de Peñaranda de Bracamonte.

Lo cierto es que cada vez que esta administración de lotería vende un premio la repercusión es positiva, porque muchas más personas quieren probar suerte. «Hay gente de fuera que te pide online», cuenta Carmen Santiago.

«La gente es muy agradecida, pero cuando les toca mucho dinero les da un poco de reparo decirlo», añade esta lotera.

El 'Ángel de la Suerte' está en Peñaranda de Bracamonte desde hace 25 años. Carmen Santiago la abrió en Peñaranda de Bracamonte siguiendo los pasos de su abuelo Aquilino Santiago y trasladándola desde Lumbrales.

Esta vendedora de lotería y su ayudante han visto caras de felicidad de personas que han recibido la grata noticia de ser agraciados con un premio. Algunos clientes le confiesan que les tocó y les transmiten su agradecimiento.

En el Ángel de la Suerte agotaron sus números hace dos semanas. Ahora venden a través de máquina y «lotería viajera», que es la que se intercambian entre administraciones, pero Carmen Santiago confiesa que el cliente prefiere los décimos con el sello de Peñaranda de Bracamonte.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca «Mi meta es dar un premio que sea muy repartido en Peñaranda»