20 fotos
Secciones
Destacamos
20 fotos
Morille
Sábado, 30 de noviembre 2024, 19:36
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Punto de encuentro para los más golosos y los amantes de los dulces elaborados por manos santas, es lo que se han convertido este sábado la localidad de Morille y su Centro de Promoción y Estudios de la Vía de la Plata y el Viaje (CEVMO) con el inicio de la decimotercera edición de la Feria de los Dulces de las Monjas, un certamen que en esta ocasión cuenta con la presencia de nueve conventos de clausura y que se ha convertido en un referente.
Así, la primera jornada de esta feria ha contado con una buena afluencia de público y animación con visitantes de diferentes puntos de la provincia. “Es una oportunidad para que las religiosas, a través de las vecinas voluntarias de Morille, den a conocer las elaboraciones artesanas y exquisiteces que realizan a diario en sus conventos”, ha señalado la directora del evento, María José Gil.
Este año la variedad de dulces alcanza hasta treinta y ocho recetas distintas, repartidas en 900 cajas, y los precios están en un rango de entre los cuatro euros los productos más económicos, hasta los trece en el caso del más caro. Desde los amarguillos hasta los repelaos, pasando por los nevaditos de limón, los semáforos, los mantecados, los hojaldres, las obleas, las cocadas, las yemas de Santa Teresa, las galletas de anís o los avellanitos, entre otras opciones.
Además, la jornada ha incluido varias exposiciones, la actuación improvisada del coro local, conciertos del Ciclo de Música Confitada e incluso un homenaje a la institución Alfonso X El Sabio, por su labor cultural tanto en la capital como en la provincia a lo largo de más de medio siglo. En este contexto, Ana García López, directora y presidenta de la institución, fue la encargada de recoger el obsequio de manos del regidor del municipio, Manuel Ambrosio Sánchez.
Conventos participantes
En esta nueva edición, los dulces que se han puesto en venta pertenecen a las clarisas de Cantalapiedra, las camelitas y benedictinas de Alba de Tormes, las dominicas y las religiosas de la Madre de Dios de la capital, las agustinas de San Felices de los Gallegos, las carmelitas de Ciudad Rodrigo, las franciscanas del Zarzoso y las dominicas de Zamora.
Mañana, domingo 1 de diciembre, día de clausura
La feria continuará este domingo 1 de diciembre con la exposición y venta de los productos en horario ininterrumpido desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, cuando se clausure la decimotercera edición. Además, habrá conciertos a las 13:00 y 17:00 horas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.