Ciudad Rodrigo
Lunes, 1 de diciembre 2025, 19:51
El Teatro Nuevo Fernando Arrabarl respiró este lunes los aromas de la tradición y la frescura de la libertad con el concierto del grupo Mayalde que se enmarca dentro de los actividades propuestas por el Gobierno de España para la celebración de los 50 años de democracia en nuestro país.
El público mirobrigense respondió a la llamada de este acto y llenó el patio de butacas del recinto cultural. La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, fue la encargada de abrir el concierto con una palabras previas en las que recordó que de los 11 actos previstos en Salamanca, «siete de ellos se están llevando a cabo por municipios de la provincia» y resaltó la importancia de esta celebración. «Sobre todo para los más jóvenes, aquellos que vivieron esos tiempos oscuros y que en ocasiones no ponen en valor lo que significa la libertad», destacó López.
Posteriormente, los sones tradicionales, el valor de la vida rural y los aires libertarios inundaron cada rincón del teatro gracias a Mayalde. Con Eusebio como improvisado maestro de ceremonias, el público cantó, bailo y acompañó cada canción dejando una tarde para el recuerdo.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Sanidad corrige los servicios mínimos de la huelga médica en Salamanca y añade refuerzos en el turno de tarde
-
8
Incertidumbre en el sector del porcino ibérico tras el desplome histórico del precio del blanco
- 9 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 10 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad