13 agosto 2022
  • Hola

MasterChef aterriza en Ciudad Rodrigo

El Palacio de Montarco acoge mañana la grabación de una prueba de exteriores del programa televisivo, cuyo equipo, más de cien personas, se aloja en la ciudad

22 mar 2022 / 08:02 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Apenas tres semanas después del concurrido Carnaval del Toro, que ha dejado unos ingresos importantes en Ciudad Rodrigo, la localidad se prepara ya para un inesperado, pero también rentable, acontecimiento, desde el punto de vista turístico, gastronómico y por supuesto económico.

El emblemático y popular concurso televisivo MasterChef, con una larga trayectoria a sus espaldas (diez ediciones), y progenitor de los exitosos MasterChef Celebrity y MasterChef Junior, aterriza mañana en Miróbriga con todo su equipo de realización y producción ya alojado en los hoteles de la comarca.

El Palacio de Montarco, ubicado en la plaza del Conde, será el escenario de grabación para la prueba de exteriores en equipo de esta décima edición del programa de Televisión Española, que se emitirá, en principio, a mediados del próximo mes de abril, por lo que muy pronto dará el salto a las pantallas de los hogares, mostrando los múltiples encantos de Ciudad Rodrigo a los más de dos millones de espectadores que lo siguen de cerca desde sus hogares.

Unos setenta comensales degustarán el menú que preparen los concursantes durante su estancia en Ciudad Rodrigo, en el patio interior del palacio, ya que la previsión de lluvias impide la prueba en el exterior. Las cocinas ya se han trasladado y preparado para la ocasión.

Este acontecimiento acarrea cortes en distintas zonas de Ciudad Rodrigo, como la Plaza Mayor, que se espera que pueda estar cerrada al tráfico y peatones de 9:00 a 11:00 horas. Lo que sí luce ya la Plaza Mayor en los últimos días son las señales de prohibición de estacionamiento desde las 8:00 horas del día de hoy hasta las 8:00 horas del jueves, además de un gran número de vallas listas para reubicar y colocar llegado el momento.

Este programa ya se ha hecho eco anteriormente de la gastronomía salmantina, cuando en julio de 2020 se hizo con la Plaza Mayor de La Alberca, localidad serrana que fue escogida para albergar una de las pruebas en el centro del ágora, aunque en este caso con la versión MasterChef Celebrity, en el exterior del pueblo.

Este evento supuso un gran impulso para la ya turística localidad, dado que cientos de personas se trasladaron a la misma aquella mañana para curiosear y tener la oportunidad de ver a algunas de las figuras más destacadas del programa, tanto jueces como concursantes.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Junta de Castilla y León, a través de su marca “Tierra de Sabor”, han facilitado este mediático empujón para el municipio salmantino, ya de por sí de renombre, que sumará fama a la gastronomía local.

Dada la repercusión turística que tendrá tras su emisión, y al alojamiento y consumición en establecimientos de hostelería por parte del equipo y concursantes, el programa será un revulsivo económico de relevancia, a pesar de que el buen tiempo habría permitido ubicar la grabación en la plaza del Conde, un escenario mucho más atractivo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png