Manuel Rufino García (alcalde de La Fuente de San Esteban): “Muñoz tendrá un nuevo consultorio”
La localidad crea, recupera y mejora zonas verdes, servicios e instalaciones públicas
Una legislatura da para mucho. Las zonas verdes, la mejora de centros escolares y otros servicios, y hasta la reforma integral de un centro de salud, son solo algunas de las proyectos que ha podido abarcar en últimamente el Consistorio de La Fuente de San Esteban, con Manuel Rufino García a la cabeza.
–¿Qué proyectos ha impulsado el Ayuntamiento recientemente?
–Estos años de pandemia han sido complicados, pero se han podido hacer muchas obras: contamos con dos nuevos parques infantiles, uno de ellos detrás de las piscinas, con tirolina y juegos. También se ha recuperado una zona deteriorada, junto al monumento a Julio Robles y la Virgen de la Fuente, y se han instalado biosaludables. Además, se ha arreglado el patio del colegio de párbulos, y se ha urbanizado la calle Tejares. Se han cambiado también más de 200 luminarias.
–¿Qué otras reformas estarán finalizadas próximamente?
–Hemos hecho de nuevo el consultorio médico de Muñoz; se ha tirado y se está haciendo nuevo. El nuevo edificio estará listo para finales de junio. El colegio de primaria, por otra parte, se ha arreglado ya casi del todo, el tejado se está rematando, y contará con ascensor para eliminar las barreras arquitectónicas que hay para pasar del primer al segundo piso, y que suponían un escollo. También están en construcción los vestuarios del pabellón.
–¿Qué planes hay para un futuro brillante en La Fuente de San Esteban?
–Queremos terminar el teatro que hay en el multiusos, instalar gradas y butacas, y una vez hecho esto la idea sería formar parte de la Red de Teatros de Castilla y León. La calidad de vida de los vecinos es una prioridad también, por lo que hemos cambiado las tuberías de los más de cien pisos de Las Eras. Próximamente se harán, además, arreglos en las aceras de las calles que salen de la Plaza Mayor.
–¿Alguna iniciativa educativa o cultural que muestre apoyo a los vecinos de la localidad?
–Gracias al taller de formación de Diputación que están realizando ocho vecinos de la localidad y que finaliza en mayo, el municipio estimula el empleo, y las prácticas sirven a su vez para desarrollar más zonas ajardinadas en el pueblo. Es una actividad que se retroalimenta. La zona en la que están trabajando ahora es en la del punto limpio, que está detrás del instituto; esos son los jardines que están haciendo ahora mismo.