Borrar
La presentación del programa ha tenido lugar este jueves en Montemayor del Río. TEL
La Mancomunidad de la Ruta de la Plata reivindica el Festival de la Candela como elemento de atracción turística

La Mancomunidad de la Ruta de la Plata reivindica el Festival de la Candela como elemento de atracción turística

La entidad organizará durante el mes de junio actividades en once localidades con la naturaleza, el patrimonio, la gastronomía o el folclore como elementos de atracción. Continuará el programa en el otoño en las otras diez localidades de la Mancomunidad

TEL

Montemayor del Río

Jueves, 16 de mayo 2024, 18:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad de la Ruta de la Plata ha presentado el Festival de la Candela 2024 como elemento para reivindicar la riqueza y atractivo de la comarca ubicada en el entorno de Béjar que, para muchos es aún la gran desconocida.

Así lo puso de manifiesto el presidente de la entidad, Adolfo Álvarez de Castro, alcalde de Cantagallo, durante la presentación de la programación del festival, que se desarrollará a lo largo del mes de junio en once localidades pertenecientes a la Mancomunidad con actividades totalmente gratuitas en las que los visitantes podrán conocer los secretos naturales, patrimoniales, culturales o gastronómicos de los pueblos participantes. Las visitas guiadas, las rutas de senderismo, las visitas a yacimientos arqueológicos o el folclore son algunos de los elementos que forman parte del programa, que pretende ser atractivo para dar a conocer la zona en primavera y en otoño, dos estaciones muy significativas en la zona.

El Ayuntamiento de Montemayor, sede de la Mancomunidad, fue el escenario de la presentación, que contó con alcaldes, representantes de Adriss o la Ruta del Vino, así como los diputados Juan Carlos Zaballos, Nieves García y Antonio Labrador, entre otros.

«Se plantea como un complemento al Plan de Sostenibilidad Turística que tiene la Mancomunidad de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Pretendemos ir promocionando el turismo de esta zona e ir dándonos a conocer en la misma provincia de Salamanca donde somos un terreno no muy conocido. Los resultados del Plan se irán conociendo», explicaba el presidente de la Mancomunidad al dar a conocer esta iniciativa.

Los ayuntamientos integrados promocionarán las actividades en sus municipios, pero todo el público interesado puede informarse a través de la página web de la Mancomunidad: mancomunidadrutadelaplata.com.

Sábado, 1 de junio. Ruta ornitológica en Navacarros, visita al Sangusín en Horcajo de Montemayor con parada en el molino, al Coto del Carmen en Peñacaballera y a la calzada romana en Puerto de Béjar.

Domingo, 2 de junio. Visita guiada al conjunto histórico de Montemayor del Río, único de toda la Mancomunidad.

Sábado, 8 de junio. Visita a los yacimientos arqueológicos de El Berrueco ubicados en término de Santibáñez de Béjar.

Sábado, 15 de junio. Paseo entre castaños centenarios en Lagunilla con cata de vino y degustación de queso de cabra y visita a Sorihuela con un recorrido y folclore.

Domingo, 16 de junio. Paseo al mirador de Extremadura en El Cerro.

Sábado, 22 de junio. Senderismo y degustación de ibéricos en Ledrada y visita guiada y folclore en Cantagallo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios