Borrar
La mancomunidad 'Comarca de Peñaranda' dona a Ariadna 1.150 euros de donativos recaudados con el bingo solidario de la Primera Fiesta de confraternidad

La mancomunidad 'Comarca de Peñaranda' dona a Ariadna 1.150 euros de donativos recaudados con el bingo solidario de la Primera Fiesta de confraternidad

Será destinado a terapias de personas con autismo

Jorge Holguera Illera

Peñaranda de Bracamonte

Sábado, 29 de junio 2024, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La presidenta de la Mancomunidad 'Comarca de Peñaranda', Eva López, y el alcalde de Cantaracillo, Juan Carlos Martín, hicieron ayer entrega del donativo recaudado durante la Primera Fiesta de Confraternidad de la Mancomunidad. Se consiguieron reunir 1.150 euros, gracias al bingo solidario. Carmen Calvo, presidenta de la Asociación Ariadna, de Personas con Autismo de Salamanca.

«Nuestro reconocimiento por todo lo que hacéis desde la asociación Ariadna, sabemos que cada euro de este cheque va por lo menos a intentar transformarse en recursos, en programas, en apoyo para marcar una diferencia significativa en la vida de muchas personas», dijo Eva López.

«Queremos iniciar un compromiso desde la institución que presido, desde esta Mancomunidad y desde los 11 ayuntamientos que forman parte de la misma, si os podemos ayudar de esta u otra manera, queremos que sepáis que nos tenéis a vuestra disposición», manifestó la presidenta de la Mancomunidad.

«Hay un compromiso fuerte en atender a las personas en el medio rural, hemos visto muchas familias en la provincia», destacó la presidenta de Ariadna. Destacaron la importancia de la detección precoz, bien en las escuelas o en los centros de salud. Y recordaron que «ahora mismo en Castilla y León hay 80 personas en lista de espera para un diagnóstico». «Cuanto más tarde es el diagnóstico, más tardamos en empezar con la terapia», lamentó Carmen Calvo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios