Borrar
La reina y rey de las fiestas de San Roque, de Macotera, junto a sus damas de honor y acompañantes TRISOL
Macotera también se viste de gala para vivir sus fiestas

Macotera también se viste de gala para vivir sus fiestas

La proclamación de la corte de honor en la plaza de toros y el pregón online de Paulina Cuesta fue el acto más destacado de la jornada

Domingo, 15 de agosto 2021, 12:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un intenso y variado prólogo cultural dejó paso este sábado en Macotera al programa festivo propiamente dicho y a “la Víspera”, uno de los días más esperados del año por macoteranos y visitantes.

A las 20:00 horas, la plaza de toros recibía a los escasos espectadores, en su mayor parte familiares, que pudieron presenciar en directo el acto de proclamación de la corte de honor de los “San Roques 2021”.

Sin el tradicional bullicio de las peñas animando a los jóvenes protagonistas de dicho evento que se vivía en los años pre pandemia en la plaza Mayor, la covid obligó por segundo año consecutivo a realizar un acto con las limitaciones de aforo y medidas de prevención frente al virus. Alba Martín Gómez y Cristian Hernández Naveira, reina y rey 2021, vivieron con especial emoción y ilusión este momento acompañados de Cristina Iglesias Cuesta y Rodrigo Sánchez Gómez (primera dama y primer caballero); Cristina Blázquez Jiménez y Héctor Nieto Diez (segunda dama y segundo caballero) y Emma Díaz Muñoz e Ismael Bueno Zaballos (tercera dama y tercer caballero) de esta corte de honor.

Teniendo en cuenta, de nuevo, las especiales circunstancias en las que se desarrolló dicho acto, el Ayuntamiento facilitó que el resto de gente pudiera seguir la retransmisión en directo a través de las redes sociales y del canal de YouTube del Consistorio.

Esta misma fórmula retransmitida se usó, también, para el pregón festivo a cargo de Paulina Cuesta que durante décadas y hasta su jubilación ejerció de matrona en Macotera y que ayudó a venir al mundo a varias generaciones. A sus 93 años, la pregonera evocó en su intervención aquellos años difíciles en los que imperaba la pobreza en muchas casas donde iba a atender los partos y como todos aquellos niños y niñas “son un poco míos”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios