Luis Francisco Martín, alcalde de Béjar: «Hicimos un pacto para que nadie se moviera pero el documento no valía para nada»
Así lo ha manifestado este lunes en el programa «Todo es mentira» del canal Cuatro en una intervención en directo para hablar sobre la multa de 500.000 euros.
TEL
Béjar
Lunes, 11 de diciembre 2023, 19:58
El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, ha asegurado en la tarde de este lunes en el programa «Todo es mentira» de Cuatro que la multa de 500.000 euros reflejada en un documento interno que firmaron los concejales del PP en el inicio de esta legislatura fue un pacto para que «nadie se moviera» aunque ha reconocido que, en ese momento, desconocían que «había ya una ley antitransfugismo». Además, ha justificado la medida en base a la protección de datos y para evitar que «se difundieran temas importantes» tratados en reuniones internas por un «tema de discrección».
Además, el regidor ha justificado la medida porque se trataba de un gobierno «complicado» porque «el PP sacó siete concejales, el PSOE otros siete, Tú Aportas un concejal y Vox, dos» que debían conformar un equipo de Gobierno de nueve ediles para alcanzar la mayoría absoluta. «Hicimos un acuerdo de gobierno entre PP y Vox para que nadie se moviera» y lo ha comparado con un matrimonio aunque el presentado, Risto Mejide, ha calificado ese pacto como un «acuerdo prematrimonial». Cuando Luis Francisco Martín ha explicado que una concejala del PP, Araceli Dorado, se marchó al grupo mixto los presentes en la mesa del programa han bromeado afirmando que «en la despedida de solteros, ya ha habido cuernos».
Además, el alcalde ha reconocido que ese documento «no valía para nada» y ha salido en su ayuda la diputada del PP, Ana Belén Vázquez, para recomendarle asesoramiento con respecto a la ley antitransfuguismo con la ayuda de la portavoz de Justicia, la salmantina María Jesús Moro. También ha anunciado una próxima visita de ambas para ayudar al grupo municipal del PP en Béjar en temas legales como la ley antitransfuguismo y Mejide ha anunciado que enviará una cámara para dar fe de ese encuentro.
Martín ha insistido en su idea de que su grupo del PP en Béjar quería «generar ilusión» aunque esa afirmación ha motivado nuevas bromas por parte de los participantes en el programa. También ha reconocido que gobiernan en minoría con «dificultad» y ha asegurado que «Béjar necesita ese proyecto» propuesto por el PP.