Borrar
Imagen del matadero, que ha sufrido numerosos problemas por el desabastecimiento de agua desde Navamuño. TEL
Fuentes de Béjar: lucha por garantizar el abastecimiento

Fuentes de Béjar: lucha por garantizar el abastecimiento

El Ayuntamiento de Fuentes de Béjar plantea la necesidad de doblar la capacidad de servicio a su matadero o, directamente, pedir el agua a la Mancomunidad de Guijuelo

TEL

Fuentes de Béjar

Jueves, 26 de septiembre 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La localidad de Fuentes de Béjar limita con Guijuelo, aunque, paradójicamente, pertenece a la Mancomunidad del Embalse de Béjar y se abastece desde el pantano de Navamuño en término de Candelario. Los problemas de servicio que han sufrido todos los pueblos de esa Mancomunidad se han dejado notar también en Fuentes y de forma muy especial dado que tiene el matadero más grande de ibérico de toda la comarca, El Navazo, que ha sufrido el desabastcimiento en algunos momentos.

El alcalde de Fuentes, Gustavo Rodríguez, reclama soluciones y explica que: «Hemos intentado ver si se puede doblar la tubería ya que se están desarrollando también 85.000 metros cuadrados de polígono y, si no, intentaremos entrar en la Mancomunidad de Guijuelo, que de Guijuelo a Fuentes no hay nada». «Si no hay abastecimiento, han de traer cisternas que han de ser con agua tratada. Se condena a la empresa que más trabajo da en la zona y es un problema que hay que resolver», concluye.

Otro de los problemas es el de la cobertura telefónica. «Llevamos cinco o seis años pidiéndola», explica. Recuerda el regidor cómo el propio Ayuntamiento montó un repetidor con dinero municipal pero con el cambio a 5G el sistema quedó obsoleto, pero la infraestructura ahí está y el Consistorio la ofrece a la empresa que quiera operar con ella ya que la inversión que tendría que hacerse es mínima.

El Ayuntamiento de Fuentes trabaja también con los sindicatos el tema de la cesión del edificio de los sindicatos para usos públicos y para tomar medidas de consolidación en vista de que corre el riesgo de venirse abajo. «Esperamos respuesta a ver si nos hacen una cesión porque, de lo contrario, habrá que declararlo en ruina», destaca el alcalde, que saca sobre la palestra otro gran problema: la falta de médicos.

En otro orden de cosas, Fuentes espera aún que se pinten los pasos de peatones en la travesía de la localidad y que se rehabilite la vía de servicio de la A-66 a la altura de El Navazo, proyecto que se anunció en noviembre de 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios