Borrar
Tania Garrido canjeó la primera de las tarjetas amarillas. CASAMAR
La lotería de Navidad que no se compra: se busca

La lotería de Navidad que no se compra: se busca

Saucelle sale a la caza de diez tarjetas amarillas escondidas por el pueblo, atentos a las pistas que desvela el Ayuntamiento en redes sociales

S. Dorado

Saucelle

Jueves, 2 de noviembre 2023, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juego ha comenzado. A modo de yincana callejera siguiendo pistas o escape room, el Consistorio de Saucelle ha puesto en marcha una divertida iniciativa para promocionar el turismo por la localidad o bien amenizar el día a día de los vecinos que pasean por Saucelle de manera habitual. El Ayuntamiento desvelará pistas por redes sociales y periódicamente durante todo el mes de noviembre, para obtener las tarjetas amarillas ocultas en exteriores e interiores como comercios; tarjetas que después se podrán canjear triunfalmente en el propio Ayuntamiento por uno de los diez décimos de la lotería de Navidad con el número 37257, que es el código postal de Saucelle, un gesto de sentimentalismo con el que se espera traer buena suerte a los afortunados.

Estas tarjetas doradas ocultas recuerdan a los famosos billetes de «Charlie y la Fábrica de Chocolate», y de hecho, en este caso también ha sido un menor de edad quien ha tenido éxito en su búsqueda. Una pequeña de seis años de edad se lanzó a la búsqueda tras publicarse la primera pista, y ese mismo día se hizo con la tarjeta. Aunque los décimos no pueden entregarse a menores de edad, esta misma mañana la madre de la pequeña, vecina del municipio, acudió para recoger la recompensa. Por delante quedan nueve pistas y nueve tarjetas amarillas que canjear.

«Las iremos escondiendo según vayamos publicando pistas. Sacaremos dos o tres tarjetas cada semana», señala el alcalde, David Sánchez. «Lo hemos impulsado como iniciativa turística, para promocionar y dinamizar el pueblo. En invierno la gente tiene la costumbre de encerrarse en casa y no salir, y esto es una motivación para incentivar ese paseo», afirma. «Por ejemplo, puedes encontrarte al hacer la compra la tarjeta amarilla pegada a un producto», sugiere. Además, hay un dato curioso que suma encanto al juego: «Este número no se puede comprar en ninguna administración de lotería de la provincia», apunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios