22 agosto 2019
  • Hola

Los vecinos de La Zarza de Pumareda no paran de bailar en fiestas

Disfrutaron de bailes con gaita y tamboril por la mañana y pop rock con disfraces por la noche

11 ago 2019 / 10:33 H.
    Cargando reproductor ...

El intenso programa festivo en honor al Santo Patrón de La Zarza de Pumareda, San Lorenzo, llegó el sábado al día grande de las celebraciones en el que el disfrute general y los bailes fueron los verdaderos protagonistas.

Una jornada que arrancó con la llegada de vecinos y visitantes a la iglesia parroquial para participar en la solemne misa en honor a San Lorenzo, presidida por el párroco de la localidad Alberto Holgado, con la presencia del alcalde, Javier Recio, y otros miembros de la Corporación municipal.

Una vez terminada la ceremonia religiosa, la imagen del Santo Patrón fue sacada a hombros por los jóvenes del pueblo para iniciar la procesión por las calles de La Zarza de Pumareda.

Los sonidos tradicionales de la gaita y el tamboril de Javier Rodríguez, “Pardal”, del cercano pueblo de Cabeza de Caballo, fueron marcando el ritmo de los bailes del grupo local de folclore de “La Zarzalera”, que encabezó la procesión.

Una vez terminados los actos religiosos, la animación se trasladó hasta el Ayuntamiento donde está instalada la exposición “Aquellos maravillosos cacharros”, continuando la tarde con otro acto cultural: la presentación de la nueva publicación de Salvador Vicente y una actuación musical en la carpa.

Una central e intensa jornada festiva que tuvo su continuación con el desfile de disfraces de las peñas y el festival pop-rock con los grupos Distrito Pop y Jim Brother.