26 junio 2022
  • Hola

Los vándalos se ceban con un edificio de Terradillos

Han agujereado la pared de la antigua piscina climatizada de Los Cisnes

09 feb 2022 / 11:28 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El edificio de la antigua piscina climatizada de la urbanización Los Cisnes, ubicada en la localidad de Terradillos, es el último objetivo de los vándalos.

La construcción, que lleva cerrada al público y clausurada casi dos décadas, ha aparecido con un gran boquete en una de sus paredes laterales, algo que ha sorprendido tanto a los vecinos como al Consistorio, que es el actual propietario del recinto.

Los individuos han reventado la pared, hasta en dos puntos distintos, para acceder al interior del inmueble. La primera medida que ha tomado el Consistorio, tal como han señalado los responsables municipales, ha sido revisar los posible daños o desperfectos en el interior del edificio, que está vacío desde hace años.

Los operarios municipales no han detectado anomalías, por lo que no saben cuál es el motivo que ha llevado a los gamberros a entrar en la antigua piscina. El siguiente paso tras el suceso ha sido el tapiado de los agujeros, para evitar el acceso al interior del edificio a través de los puntos dañados. Como medida complementaria, para evitar que los gamberros puedan volver a romper los muros y acceder al interior, se ha instalado una gran plancha de hierro en la pared y se ha reforzado con una estructura interior de vigas de madera, de forma que resulte “muy complicado volver a reventar la zona tapiada”, reseñaron desde el Consistorio.

La piscina climatizada de la urbanización Los Cisnes estuvo en uso durante casi dos décadas para los residentes en esta zona y una de sus características era los grandes ventanales que dejaban entrar la luz natural al interior de la zona deportiva, que además de la piscina contaba con un gimnasio en el sótano.

Una vez que se dejó de utilizar, se cegaron los ventanales y clausuraron las instalaciones para evitar que se pudieran producir accidentes por el acceso indiscriminado al interior del inmueble. Candados y verjas sirven de cierre en los antiguos accesos, por lo que la decisión de los vándalos de romper una pared ha sido toda una sorpresa.

Este sistema de cierre total se había respetado durante los últimos años, aunque el exterior del recinto, que está dentro de la zona de El Pinar de Los Cisnes, acumula decenas de pintadas de todo tipo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png