Borrar
Los vecinos de Villanueva del Conde esperan su turno para realizar el test rápido de antígenos. CASAMAR
Los test masivos en la Sierra sacan a la luz solo cuatro contagios no detectados

Los test masivos en la Sierra sacan a la luz solo cuatro contagios no detectados

Con una participación global en los tres municipios objetivo de 354 vecinos, la positividad no alcanza el 2% | Tres casos en Villanueva del Conde; uno en Sequeros y cero en Garcibuey

Viernes, 26 de febrero 2021, 21:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La realización de un test masivo y exprés este viernes logró sacar a la luz solo cuatro contagios de COVID-19 no detectados entre 354 pruebas realizadas en Sequeros (1), Villanueva del Conde (3) y Garcibuey (0), con el consiguiente beneficio en la lucha contra el avance de la enfermedad.

“No hay duda de que este era el momento de llevar a cabo estos test masivos, antes de que los contagios se extendieran más, teniendo la oportunidad de aplicar las medidas de confinamiento que consigan frenar el avance de la COVID”, destacó el alcalde de Sequeros, Mauricio Angulo.

El test masivo arrancó a las diez de la mañana en la localidad de Sequeros, colocando los puestos para la realización de las pruebas rápidas de antígenos en la plaza de la Iglesia los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Miranda del Castañar.

La respuesta de los vecinos, como así ocurrió posteriormente en los dos municipios siguientes incluidos en el test masivo, fue rápida y muy constante, llegando a formarse una larga fila de más de 200 metros que llegaba en ocasiones hasta la plaza del Ayuntamiento.

“Es muy de agradecer que el esfuerzo que han hecho los profesionales sanitarios de la Junta de Castilla y León para la realización de estos test haya encontrado una respuesta tan positiva y responsable por parte de los vecinos de los tres pueblos, llegando a cerca del 90 por ciento de los vecinos la participación”, afirmó el alcalde de Villanueva del Conde, Francisco Javier García.

Una vez finalizado el proceso en Sequeros, el equipo de profesionales sanitarios se desplazó hasta Villanueva del Conde, localidad en la que se volvieron a repetir las escenas de gran participación de los vecinos, que esperaron de forma ordenada y guardando todas las medidas de seguridad sanitaria y de distanciamiento social, formando una gran fila en el parque y la plaza del obispo Marijuan.

Finalmente, la prueba se trasladó al tercer y último municipio, Garcibuey, donde los trabajos debido a la alta participación de los vecinos se prolongaron hasta media tarde.

El objetivo de este test masivo a la población de las tres localidades de la Sierra de Francia era el de intentar frenar el incremento de positivos detectado en las últimas jornadas, debido a un brote con una docena de contagiados que tenía la problemática añadida de la habitual interrelación de los habitantes, sobre todo los más jóvenes, de los tres pueblos.

Esta situación estaba poniendo en dificultades a los profesionales sanitarios y rastreadores a la hora de determinar los posibles contactos estrechos que hubieran tenido las personas con PCR positiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios