

Secciones
Destacamos
Viernes, 21 de enero 2022
Peñaranda de Bracamonte, en el extremo este de la provincia, sigue siendo la gran desconocida y estos días está presente en la feria Fitur a través del Patronato Provincial de Turismo y también dentro de la ruta “De la Cuna al Sepulcro” a la que pertenece.
La localidad, que ostenta el título de ciudad otorgado por el rey Alfonso XIII en 1908, cuenta con un destacado patrimonio histórico y artístico en el que, sin duda, merece la pena visitar el Conjunto Histórico de sus tres plazas porticadas, la iglesia de las Carmelitas con la colección de pintura y bronces napolitanos más importante de la región y el centenario teatro Calderón.
El Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Turismo, ofrece al visitante la posibilidad de recorrer Peñaranda en visitas guiadas de carácter gratuito en las que también se incluyen otros lugares de interés como iglesias y ermitas, la centenaria plaza de toros de La Florida y la Casa del Arte, un espacio museístico que alberga la colección de la pintora María Carrera, las maquetas de la “Peñaranda en miniatura” de Germán Alfayate y el futuro conjunto iconográfico creado por Alejandro Mesonero para la iglesia parroquial.
Una programación estable de cine y teatro a lo largo de todo el año, exposiciones y otras citas culturales hacen de Peñaranda una ciudad en la que se respira la cultura.
Tampoco pueden olvidarse sus fiestas en el mes de agosto ni otros acontecimientos de relevancia como el Carnaval o la Semana Santa.
Mención especial merece su afamada y variada gastronomía con el tostón asado al horno de leña como plato principal y su excelente repostería.
Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.