25 julio 2021
  • Hola

Los regalos navideños de los pueblos salmantinos a sus vecinos

Valdefuentes, Santibáñez de Béjar y Campillo de Salvatierra han destinado parte del presupuesto de sus fiestas no celebradas a entregar un regalo a sus habitantes

31 dic 2020 / 19:25 H.

La Navidad 2020 ha sido diferente en todos los pueblos de la provincia, aunque en algunos de ellos, al menos, se ha vivido con un mejor sabor de boca gracias a la iniciativa de los ayuntamientos que han decidido destinar parte del presupuesto de sus fiestas no celebradas a entregar un aguinaldo a sus vecinos.

Ha sido el caso de Valdefuentes de Sangusín, Santibáñez de Béjar o Campillo de Salvatierra, donde los consistorios han querido desear unas felices fiestas a los vecinos con la entrega de lotes de contenido variado. En Santibáñez, por ejemplo, se han repartido bolsas con embutidos, queso y vino, según explica el alcalde, Roberto Muñoz. Salvo el vino, que es de San Esteban de la Sierra, los demás productos son de empresas del municipio, lo que ha permitido también apoyar la economía local.

En Campillo, según relata su alcalde, Juan Carlos Tejedor, se ha entregado un lote con dulces, un calendario con la foto de la primera matanza popular celebrada en este 2020, turrones, cava y una felicitación firmada por el equipo de Gobierno de la junta vecinal.

Por su lado, Valdefuentes de Sangusín ha distribuido en torno a 90 lotes casa por casa formados por una botella de litro de gel hidroalcohólico, mascarillas lavables, un calendario, una felicitación y una caja de pastas. Según señala el alcalde, Manuel Sánchez, de mascarillas se repartieron en torno a 185. Colaboraron con él los trabajadores municipales, todos ellos ataviados con gorros de Papa Noel para dar un toque de color y alegría en estos momentos de incertidumbre.

En los primeros meses de pandemia, a lo largo y ancho de la provincia llegaron los repartos de geles, mascarillas y guantes y, después, con el paso del tiempo, se distribuyeron otros obsequios más festivos. Ahora, con la Navidad, qué mejor que productos relacionados con estas fiestas. No faltaron los turrones, los embutidos, los quesos, vinos y dulces y, como no, felicitaciones para desear que el año 2021 llegue mejor.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png