Borrar
En Béjar, con la estación de autobuses en obras, se han recuperado viajes a Salamanca. TEL
Los pueblos salmantinos indignados por la falta de autobús a Salamanca y a Madrid

Los pueblos salmantinos indignados por la falta de autobús a Salamanca y a Madrid

La línea desde Sotoserrano a Linares, que lleva a la capital provincial, sigue sin estar activa | Tampoco ha vuelto la empresa Monbus a la zona de Béjar, Guijuelo y Entresierras

TEL

Martes, 7 de julio 2020, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El final del estado de alarma y la recuperación de servicios paralizados en el mes de marzo no se ha llevado a cabo en su totalidad en las comarcas de las sierras de Béjar y Francia, Alto Tormes y Entresierras, donde las líneas de autobús de pasajeros a Madrid y Salamanca que gestionan las empresas Monbus y Vibasa no se han recuperado.

A día de hoy, las líneas a Madrid desde Béjar, Guijuelo y Linares de Riofrío siguen sin ninguna salida y la empresa responsable aseguraba ayer que “el servicio está anulado hasta nuevo aviso. No sabemos cuándo se restablecerá”. Una situación que indigna a los usuarios que suelen conectar estas comarcas de la provincia con la capital de España y que ahora buscan otras formas para poder llegar desde Madrid o desplazarse hasta allí. Igualmente, la línea Coria-Salamanca, que cubre el servicio desde Sotoserrano hacia la capital de la provincia por localidades como San Esteban de la Sierra o Linares de Riofrío tampoco se ha restituido. Este hecho ha provocado que ayuntamientos como el de San Esteban de la Sierra haya remitido ya un escrito a la Subdelegación del Gobierno para reclamar la vuelta del autobús ya que se trata de una línea que depende del Ministerio de Fomento (abarca dos comunidades autónomas). El alcalde de San Esteban, Antonio Agustín Labrador, explicaba ayer que la situación supone un gran problema porque “aparte de las personas que tienen que ir a citas médicas al hospital también hay gente que viene a su segunda residencia desde otras provincias y no tienen vehículos propio”.

Municipios como Linares tienen problema doble ya que están incomunicados con Salamanca y con Madrid. Por eso, cada vez más son los usuarios en diferentes localidades que piden medidas para la vuelta del autobús. Un servicio que, en el caso de los viajes a Madrid, comenzó con polémica dos años atrás por la supresión de servicios que dejó a los vecinos de Puerto de Béjar, Cantagallo o Vallejera de Riofrío sin conexión con Madrid a pesar de que los autobuses pasan por todas estas localidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios