Borrar
Agua a su paso por Navasfrías. | LÓPEZ MARTÍN

Los pueblos de España donde más llovió este martes están en Salamanca

Navasfrías y El Maíllo registraron 84,8 litros por metro cuadrado y 75,2, respectivamente | En la capital solo se recogieron 6,3 litros

Miércoles, 14 de septiembre 2022, 21:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El agua que tanto necesita la provincia de Salamanca llegó este martes en cantidades que hacía tiempo que no se veían. Un pequeño bálsamo que necesita tener continuidad para aliviar la pertinaz sequía que se está viviendo. Las lluvias que se registraron fueron muy desiguales en la provincia de Salamanca. Donde más agua cayó fue en Navasfrías, con 84,8 litros por metro cuadrado. Una cifra que sitúa a esta localidad como el punto de España más lluvioso durante la jornada del martes. En segundo posición se encuentra El Maíllo, donde en su estación meteorológica se recogieron 75,2 litros por metro cuadrado. Ya en tercera posición aparece el Puerto del Pico de Ávila con 62,4 litros por metro cuadrado.

Estas cifras contrastan con las que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha recogido en la capital salmantina. Durante toda la jornada de este martes se contabilizaron 6,3 litros por metro cuadrado, la mayor parte de ellos entre las 18:00 y las 0:00 horas.

Para este jueves, la predicción habla de una alta probabilidad de lluvias en toda la provincia. En la capital se espera que los chubascos sean más intensos entre las 12:00 y las 18:00 horas. El tiempo lluvioso se mantendrá hasta el jueves, mientras que durante el viernes ye l fin de semana se espera una mejoría. Volverá el sol y las temperaturas máximas subirán hasta los 26ºC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios