Los primeros en circular por el nuevo puente de Bóveda del río Almar
La Diputación ha destinado 177.000 euros al proyecto
Miércoles, 10 de marzo 2021, 17:12
Las obras de construcción del nuevo puente sobre el río Zamprón, en la localidad de Bóveda del Río Almar, se están prolongando más de lo previsto debido a las inclemencias meteorológicas de las pasadas semanas aunque los primeros vehículos ya circulan por él.
Las últimas nevadas, las lluvias y las bajas temperaturas han desaconsejado extender la capa asfáltica en la plataforma del nuevo puente que prácticamente es lo que queda pendiente para darlo por finalizado.
Todo ello ha obligado, además, a prorrogar el plazo previsto de ejecución de un proyecto en el que el área de Fomento de la Diputación de Salamanca ha invertido 177.000 euros.
El nuevo puente dará solución a uno de los problemas más graves de circulación que se daban en este punto ya que camiones y vehículos agrícolas de grandes dimensiones tenían problemas para atravesarlo dadas sus dimensiones.
El tablero actual, con ocho metros de ancho, es lo suficientemente amplio para el paso de este tipo de vehículos y las protecciones instaladas a ambos lados permiten hacerlo con todas las garantías ya que el antiguo puente carecía de ellas.