Borrar
Una mujer recibe ambas vacunas en el pabellón cubierto de Peñaranda. | TRISOL

Los mayores de Tamames sufren con el frío y largas esperas para la doble dosis

Largas filas para recibir la vacuna de la gripe y la tercera inyección contra la covid | La Junta asegura que quien no pueda acudir a los ‘vacunódromos’ será atendido en los centros de salud

Viernes, 5 de noviembre 2021, 10:03

Comenta

La vacunación de mayores de 85 años de la Zona Básica de Salud de Tamames comenzó este jeuves con los nacidos en 1935 y años anteriores residentes en Tamames, Linares de Riofrío, La Alberca, Miranda del Castañar y La Fuente de San Esteban, que acudieron a lo largo de la mañana y la tarde al polideportivo municipal Martín Fiz de la localidad anfitriona, Tamames, para recibir su tercera dosis de vacuna contra la covid, y también la de la gripe.

Un fallo técnico con los ordenadores provocó a primera hora de la mañana un retraso en la vacunación, lo que hizo que se viera una larga fila de mayores esperando en el exterior del pabellón, algunos de los cuales necesitaron sillas debido a su estado de salud y avanzada edad. El fallo en el sistema hizo que el proceso no estuviera plenamente activo hasta pasadas las 10:30 horas. En total se administraron 800 vacunas de Pfizer.

En Peñaranda también se produjo algún problema con el sistema informático a primera hora pero el resto de la jornada transcurrió con normalidad para vacunar a cerca de un millar de mayores de 85 años de las zonas básicas de Peñaranda, Villoria y Cantalapiedra. La Gerencia de Atención Primaria busca ya un nuevo vacunódromo, ya que en los próximos días empezarán los trabajos de sustitución de la cubierta del pabellón donde se han venido realizando desde enero las jornadas masivas de inmunización. Se baraja actualmente la opción del antiguo colegio comarcal, frente al cuartel de la Guardia Civil, aunque previamente deberá contar con el visto bueno de la inspección y trasladar allí el aseo portátil para personas con discapacidad.

Por su parte, la Junta abrió la puerta a que los mayores que no puedan desplazarse a los “vacunódromos” sean atendidos en los centros de salud.

Sigues a CASAMAR. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Los mayores de Tamames sufren con el frío y largas esperas para la doble dosis