Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Tras el éxito cosechado en sus tres anteriores ediciones, la Diputación de Salamanca, a través del Área de Cultura, vuelve a apostar por el teatro como herramienta de dinamización cultural en los municipios de la provincia con menos de 6.000 habitantes. Con este fin, un total de 13 localidades se beneficiarán este otoño del Festival Familiar de Teatro «Provincia a Escena», que llegará de la mano de ocho compañías escénicas. El programa levanta el telón este domingo, 6 de octubre, en Sancti Spíritus, y finaliza el 30 de noviembre en Lumbrales.
«Estamos ante uno de los proyectos más significados y de más éxito del Área de Cultura de esta institución», señala el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, consciente de que después de tres años de andadura «Provincia a Escena» se ha convertido en «una verdadera revolución cultural para los municipios», subraya Javier Iglesias. El objetivo no es otro que «los pueblecitos más pequeños y no tan pequeños, que están más alejados de la capital, puedan disfrutar del teatro, una expresión artística tan tradicional como extraordinaria», apostilla el presidente de la Diputación de Salamanca.
Los datos así lo ratifican: en solo tres ediciones se han realizado 171 funciones a cargo de 50 compañías, de las que el 30 por ciento son de Salamanca, cuyos espectáculos han sido seguidos por más de 19.000 espectadores. En cada edición ha participado una media de 50 localidades y más de cien centros escolares, pues además de llevar el teatro a los pueblos, este programa persigue también la creación de nuevos espectadores a través de los colegios.
Esta nueva edición mantendrá, por tanto, las dos líneas de trabajo ya abiertas: el festival familiar, que se desarrollará en fines de semana en municipios de menos de 6.000 habitantes; y las acciones educativas dentro de las escuelas que se desarrollarán en primavera y en otoño. En este último caso, el programa llegará a 55 centros escolares, que por un lado tendrá la oportunidad de acudir al teatro y, por otro, de que sea el teatro el que llegue a los centros educativos.
Programa:
Sancti Spíritus. 6 de octubre. 18:30 horas. Leogás pone en escena «Ñaque de amor a espadas». Centro multiusos.
Ledesma. 12 de octubre. 18:00 horas. La Pera limonera presenta «Un traje nuevo para el emperador». Auditorio cultural.
Vitigudino. 19 de octubre. 19:00 horas. «El cielo de Sefarad», a cargo de Claroscuro Teatro. Centro Cultural
Doñinos de Salamanca. 26 de octubre. 18:00 horas. «Tritirantes presenta «¡A su servicio!». Centro cultural.
Aldeadávila de la Ribera. 1 de noviembre. 18:00 horas. Silverios de Ura presenta «Historia inventada de la música inventada». Centro cultural.
Sequeros. 2 de noviembre. 18:00 horas. Festuc Teatre pone en escena «Bunji, la pequeña koala». Teatro León Felipe.
Villoria. 9 de noviembre. 18:00 horas. «Antón Retaco», a cargo de Los titiriteros de Binéfar. Teatro municipal.
Castellanos de Moriscos. 10 de noviembre. La Bulé pone en escena «Héroes y heroínas». Centro multiusos San Roque.
Monleras. 16 de noviembre. 18:00 horas. Almealera presenta «Una rueda que da vueltas». Espacio Escénico La Panera.
Guijuelo. 22 de noviembre. 19:00 horas. Marcel Gros presenta «Mi pequeño universo». Centro cultural.
Macotera. 23 de noviembre. 18:00 horas. «Mi pequeño universo», a cargo de Marcel Gros. Centro Cultural Santa Ana.
Alba de Tormes. 24 de noviembre. 19:00 horas. Denis Rafter presenta «Historia de teatro» (función en inglés y castellano). Teatro de la Villa.
Lumbrales. 30 de noviembre. 19:00 horas. Teatro Che y Moche pone en escena «De acá y de allá». Centro Cultural de la Villa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.