Borrar
Entrada de urgencias médicas en el Centro de Salud de la villa fronteriza de Fuentes de Oñoro. CASAMAR
La localidad salmantina dotada con una nueva ambulancia

La localidad salmantina dotada con una nueva ambulancia

El nuevo vehículo estará en Fuentes de Oñoro el próximo junio | Prestará servicio al Campo de Argañán 24 horas

CASAMAR

Fuentes de Oñoro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de mayo 2023, 09:34

Compartir

La Junta de Castilla y León anuncia la dotación de una ambulancia de emergencias con servicio las 24 horas y los 365 días del año en Fuentes de Oñoro para atender a la comarca mirobrigense del Campo de Argañán, en La Raya hispano lusa.

Una noticia que fue acogida con «alegría y satisfacción» por el alcalde de Fuentes de Oñoro, Isidoro Alanís, porque «se cumple así una de las históricas reivindicaciones de esta Alcaldía» cuando accedió al cargo hace 16 años.

La nueva dotación sanitaria de emergencia fue confirmada al Ayuntamiento oñorense por la Gerencia de Emergencias Sanitarias de la Junta de Castilla y León en Salamanca, una ambulancia de emergencias 24 horas que «entrará en servicio entre mediados y finales del próximo mes de junio».

Para poder ofrecer este nuevo servicio tan demandado por Fuentes de Oñoro y los pueblos del entorno, se abrirá una base «en el entorno del Centro de Salud» de la villa fronteriza aunque aún no se ha determinado su lugar exacto.

La dotación estará compuesta por una ambulancia de soporte vital básico, operativa todos los días del año, con dos técnicos de emergencias sanitarias con el objetivo de atender las demandas que pudieran surgir en los pueblos de la comarca del Campo de Argañán y de la Mancomunidad de municipios «Puente La Unión». Una ambulancia que está dotada con desfibrilador semiautomático así como el aparataje necesario para atender afecciones de las vías aéreas y realizar curas y estabilización de heridos en accidentes de tráfico y de cualquier otro tipo.

El alcalde de Fuentes de Oñoro, Isidoro Alanís, ha recordado que esta reivindicación la viene realizando desde que entró de alcalde hace 16 años, por lo que ha mostrado su alegría y satisfacción, ya que «es una infraestructura muy necesaria para toda la comarca del Campo de Argañán», por lo que será un servicio más que Fuentes de Oñoro prestará para todos los pueblos de la zona.

Finalmente, Alanís agradeció la nueva dotación a la Junta de Castilla y León ya que «supone un avance fundamental tanto para Fuentes de Oñoro como para los pueblos de la comarca, a los que la ambulancia de Ciudad Rodrigo tarda 45 minutos».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios